¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK no se hace cargo de la corrupción: la culpa es de Macri

11
EN SU ESCRITO, LA EXPRESIDENTA APUNTÓ A LA "DOBLE VARA" JUDICIAL
EN SU ESCRITO, LA EXPRESIDENTA APUNTÓ A LA "DOBLE VARA" JUDICIAL

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy al presidente Mauricio Macri y aludió a una "doble vara judicial" para tratar las denuncias contra funcionarios de su gobierno en comparación con los del kirchnerismo, en el escrito en el que pidió ser sobreseída de los cargos por lavado de activos en su sociedad Hotesur.

 

"Se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afecta mi buen nombre y honor", concluyó la ex mandataria en un escrito de 62 carillas dejado hoy al juez federal Julián Ercolini.

Entre las críticas, la ex mandataria aludió a "la doble vara que utilizan ahora los operadores judiciales (no los puedo llamar de otra manera), que en el caso de las investigaciones llevadas a cabo respecto de funcionarios del actual gobierno, imputados por manejar fondos en paraísos fiscales (no en bancos nacionales) o mover sumas millonarias a través de la banca offshore (no en el circuito financiero legal, tributación mediante), aquellas son cerradas con una velocidad increíble, sin que nada de esto resulte sospechoso".

"Por un lado, actos de comercio celebrados en el país y declarados ante el fisco son considerados maniobras de lavado de activos mientras que, por el otro, el manejo de dinero mediante sociedades fantasma radicadas en jurisdicciones de nula tributación no son objeto del más mínimo reproche", agregó.

"Incluso, se ha llegado a la desmesura de afirmar que mi hija Florencia debe responder por supuestos actos de lavado de activos que, imaginariamente, habrían tenido lugar cuando ella tenía apenas quince años", siguió en el texto.

También se quejó porque "al propio tiempo, nada se imputa ni se cuestiona respecto del hermano del Presidente Mauricio Macri, quien acaba de blanquear una suma de casi cuarenta millones de dólares de procedencia ilícita (algo así como diez veces el valor del hotel Alto Calafate), quebrantándose una ley sancionada por el Congreso de la Nación".

"En este contexto, soy consciente de que las explicaciones que serán brindadas por mi parte en esta causa no serán siquiera mínimamente consideradas y que la suerte de esta instrucción ya ha sido decidida hace mucho tiempo", agregó.

Y explicó que "así ha ocurrido con todas las presentaciones y reclamos judiciales formulados en las múltiples causas armadas, iniciadas y promovidas en mi contra desde que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo".

En cuanto a la sociedad Hotesur, la causa en la que está imputada junto a sus hijos por lavado de activos a través de la actividad hotelera y por la que asistió esta mañana a una nueva indagatoria, la ex presidenta sostuvo que "la acusación ingresa en el terreno del ridículo".

"Son tantas y tan groseras las mentiras que se han dicho, que la acusación ingresa en el terreno del ridículo (del que no se regresa) afirmándose, entre otras cosas, que se buscó obtener dinero efectivo para adquirir los hoteles que luego fueron alquilados con la compra previa de departamentos, en vez de su venta", advirtió.

En su defensa, la ex presidenta sostuvo que todas las operaciones quedaron registradas en los libros contables de Hotesur SA y fueron bancarizadas.

Las pruebas "corroboran la manifiesta falsedad de la acusación y la ausencia de delito", dice el escrito, por lo cual la ex presidenta pidió el sobreseimiento.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La siniestra y satánica Cristina, tiene todas las características del mediocre, según lo define José Ingenieros. Es un resentido y siempre desnaturaliza a la justicia . Siempre se siente libre de culpa. Nunca hace un juicio sobre sí y desconoce la autocríítica.Rechaza el diálogo, y no se atreve a confrontar con el que piensa distinto. Se comunica con el monólogo y el aplauso.Piensa que él posee la verdad y su adversario el error. Siempre descalifica al otro.Sus valores se acomodan a las circunstancias ....

  2. ES PROSPERA GRACIAS A SUS INEFABLES MENTIRAS, QUE LLEGADO EL MOMENTO, DE TANTO MENTIR, SE LAS CREE. SE CONSIDERA PERFECTA, DONDE NO SE LE ESCAPA NADA. DE REPENTE NO RECONOCE A LOS COMPINCHES CON LOS CUALES TRABAJO Y TRAMO TODO, PALMO A PALMO. NO HAY NADA PEOR QUE ABANDONAR A LOS SOCIOS DE LA OMERTA, O COMO SE LE LLAME A LA BANDA DE LADRONES, DE DONDE ELLA ERA LA JEFA SUPREMA, A LA CUAL NADIE OSABA MIRARLE DE FRENTE SIN SU PERMISO.aLGUIEN SIEMPRE SE LAS COBRA, PORQUE NO SE ROMPEN LOS PACTOS. pOR ESO, HASTA AHORA NINGUNO ABRE SU BOCA, POR PURO TEMOR. pERO DE ALGUN LADO SE FILTRA EL QUIEBRE, QUE YA VIENE ANDANDO.... lA GRAN DIRIGENTA, DE MOMENTO VA ZAFANDO, PORQUE TIENE EL ARTE DE REVERTIR, DE OPINAR, , DESMENTIR, Y EL ARTE DE SALIR POR UN COSTADO, SIENDO SIEMPRE INGENUA, CULPABLE DE NADA, SOCARRONA Y MALICIOSA, BURLANDOSE SIEMPRE DE LA GENTE Y DE LOS IGNORANTES COMO ELLA, PERO TAMBIEN BURLANDOSE DE LOS JUECES, A LOS QUE NO RESPETA PORQUE LES CONOCE SUS CHANCHULLOS Y LAS VECES QUE HAN RECIBIDO SOBRES BAJO LAS MESAS. pERO QUE LOS JUECES EMPIECEN A EJERCITAR SUS LABORES, porque siempre seran sus palabras contra lo que diga ella, judicialmente todos ellos llevan las de ganar. Para eso estan los tecnisismos y las salidas ilustres que saben fabricar los abogados, no en cambio una abogatrucha que ni curso materias y apenas sabe que fue que hizo Sarmiento, Guemes y ni san peron Es hora de poner los huevos sobre la mesa y darle a cada cual lo que hace rato que se merecen. Hace la friolera de largamente doce años, que es justicia real, lo que se merecen.

  3. Jajajajajaja. Tiene honor????????? Jajajajajaja Tiene buen nombre????????? Jajajajajaja. Que haga un stand up en el pabellón todas las semanas ...............................

  4. Como buena narcicista, CFK es incapaz de hacer autocrítica ni de hacerse cargo de sus errores. Es un rasgo característico de este tipo de trastornados. La culpa de todo siempre es del otro. No hace falta decir que estos individuos son muy peligrosos.

  5. Esto parece un juego de salon. De esta forma, con estas leyes y estos jueces, podes evadir la ley unos 15 a 25 años, aunque tengas condenas como Menem. Y seguis en libertad. lOS LEGISLADORES, BIEN, EN SUS BANCAS, TOMANDO TE. Esta mujer y su impresentable sionista MARXISTA-KEYNESIANO Y BRUTO, dejaron el Pais al borde de la quiebra. Han nombrado 1.500.000 de empleados publicos de mas. Tenemos una biblioteca con 1700 emp'leados, o tenemos el legislativo con 5.000 asesoretes. Los K jubilaron a 3.500.000 de personas que no podian haberse jubilado, Y LAS JUBILACIONES LAS ESTAN PAGANDO LOS QUE LABURAN. el sistema de 4 a 1 no responde. Esta Quebrado o fundido. El gasto publico no baja. Lo que sube son las deudas. La presion impositiva es cada dia mas K, impresentable, y las deudas seran impagables. seguimos con el tema de YPF, y las inversiones no llegan. La deuda con Bonos y Lebacs asustan a cualquiera. sIGUEN LOS PIQUETES, SIGUEN LOS QUE NO LABURAN, SEGUIRAN A FIN DE AÑO LOS ASALTOS A SUPERMERCADOS ? nO SERIA RARO, NI SIQUIERA SABEN DESARMAR UNA " PROTESTA PIQUETERA ". Si Macri no ordena la casa, es decir bajar drasticamente el gasto publico, se viene lo peor, otro fracaso. A la retardada con sus vueltas por Comodoro Py, solo hay que abrir como causa irrita el enriquecimiento ilicito abrochado por el trolo Oyarbide y lo demas caera como castillo de naipes. El dolar a 18 esta muy atrasado hablan de llevarlo a 25. La inflacion no podran bajarla con las Lebacs, hacen falta politicas severas de contencion del gasto publico. La presion impositiva es impresionante, y en las " altas esferas " se dialoga. HACE FALTA ACCION. HACEN FALTA RESPUESTAS CONTUNDENTES, y no las escucho. El 99% de los economistas hablan que vamos a chocar como el Titanic. MACRI, dejate de relatar lo que pasa y las buenas intenciones, y propone una salida que tenga coherencia, apoyada por economistas serios, y que se vea la luz al final. La gente te apoyara, pero por favor NO DESPERDICIES EL CAPITAL POLITICO DE HOY.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El plan de Cristina para evitar ir presa

El plan es el siguiente: Cristina planea hacer una gira, auto exiliarse, pedir asilo político y acusar al juez Claudio Bonadío por "persecución política". Aquí la explicación. El 26 de octubre, luego de que pasó por el juzgado de ese...