El fiscal federal Carlos Rívolo, que instruye la causa conocida como "Los Sauces", afirmó hoy que la ex presidenta y senadora electora Cristina Kirchner "puede ir presa" si existe "una condena conforme a las calificaciones legales" que sostiene la fiscalía por los delitos de "asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública".
"Un funcionario público no puede alquilar su propiedad a alguien que es contratista del Estado, y ésto es lo que se está investigando en 'Los Sauces'", sostuvo Rívolo al referirse al delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso del hotel que la familia Kirchner alquiló al "principal contratista de la obra pública en el Sur, como Lázaro Báez y a Cristóbal López".
En la causa "Los Sauces", la ex presidenta y senadora electa fue procesada por el juez Claudio Bonadio, y tras la apelación, será la Cámara Federal la que deberá pronunciarse.
El fiscal explicó que la causa comenzó durante el gobierno de Fernández de Kirchner y ya tiene "casi finalizada la etapa de instrucción".
"Si la Cámara Federal confirma la imputación que hemos hecho con el doctor Bonadio, estaría en condiciones de unirse a la causa Hotesur, que es la causa madre de las investigaciones y que lleva adelante el juez Julián Ercolini", evaluó quien fuera además el primer fiscal de la causa Ciccone, en declaraciones a radio Rivadavia.
Con respecto justamente a Ciccone, Rívolo aseguró que al menos hasta que estuvo a su cargo la investigación, "no se comprobó ninguna participación de Cristina Kirchner".
"Si tuviéramos otro dato fehaciente y comprobable salido ayer de Vandenbroele eso puede cambiar, pero es tejer demasiadas fantasías sobre algo que pasó", dijo al referirse al testimonio del supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, que efectuó ayer en calidad de "arrepentido" ante el fiscal Jorge Di Lello, y cuyo testimonio se mantiene en confidencialidad.
Al respecto, manifestó su "deseo ferviente de que siga la confidencialidad" y confió en que el acuerdo entre Di Lello y Vandenbroele se mantenga porque de lo contrario, dijo, "pueden perderse elementos de prueba".
"Puede" no es lo mismo que "Debe", estos no van presos, ejemplo MENEM. Todavía Senador y CONDENADO.
Cada vez son mas las ramificaciones de la CORRUPCCION ESTRUCTURAL que involucran a la ex presidente. Tenemos dos corrientes de delitos, una de INDOLE PERSONAL por el enriquecimiento ilicito, que a su vez contó con el concurso de quien habría sido el IDEOLOGO DE LA MATRIZ "RECAUDATORIA", Nestor Kirchner. La otra linea, se orienta a la ADMINISTRACION NEGLIGENTE ( de los que podrían verificarse contubernio entre las partes intervinientes incluso con terceros como el caso de Universidades u ONG), ya que hubo CONTRATOS que fueron AVALADOS POR ELLA PERSONALMENTE a la vez que los EJECUTORES ADMNISTRATIVOS eran FUNCIONARIOS NOMBRADOS Y DESIGNADOS POR ELLA BAJO JURAMENTO. En ningún caso se puede aducir "desconocimiento" ni argumentar la inexistencia de "RES-PON-SA-BI-LI-DAD" por el manejo de FONDOS PUBLICOS, mas cuando el sello del manejo del PODER era de fuerte sesgo PERSONALISTA. Cristina Fernández no puede encubrirse de que ella trabajaba "CON EQUIPOS", cuando hacía hincapié en su LIDERAZGO PERSONAL. A Cristina, le espera una celda que podrá decorar a gusto y piaccere, tal como la que habita Milagro Sala, con todos los chiches, pero adentro. Cuando se corre el velo de la "dialectica progresista", se notan demasiado el contraste de BIENES que no se tenían antes de tener PROTAGONISMO PUBLICO. ¡HAGANSE CARGO!
Lo más patético del caso Los Sauces fue precisamente el primer paso. Néstor compró por dos millones de dólares un hotel que había costado veinte.
Esta bien que la sra. no nos simpatice. Pero es algo cruel como le han dado aca al fotoshop. Miren que no esta nada creible la piel de ella, de su cuello hacia abajo. No hay derecho a denostar, sea quien sea. Aguantense un poco la bronca. Que todo llega...
Cristina hace años debía estar en la cárcel. y nos hubiésemos librado de todos los horrores que cometió. Porque violó continuamente la Constitución Nacional, en especial el artículo 29 cuando votaron los poderes absolutos y debió ser juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA, como bien dice dicho artículo. Y la pena, para los infames traidores a la Patria es RECLUSIÓN O PRISIÓN PERPETUA, según el artículo 215 del Código Penal. A la cárcel, Cristina, ladrona y asesina, que nos dejó en la ruina. El General José de San Martín dijo : " Robar es un delito, pero arruinar el país, es traición a la Patria"