El ex presidente Eduardo Duhalde le aconsejó hoy a Mauricio Macri que “busque rápido a un sucesor”, debido a que “la gobernancia actual es tremendamente exigente”.
“Le aconsejaría a Macri que busque rápido a un sucesor”, afirmó Duhalde durante el cierre de la charla “La perspectiva de los partidos políticos en los procesos electorales", que se realizó en el Senado de la Nación.
Para el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex senador nacional, la práctica del gobierno “es intolerable en la actualidad, porque se suma a lo que ya era un problema hace diez o doce años, que es el avance vertiginoso del crimen organizado”.
“Gobernar en épocas difíciles es muy malo para la salud por los niveles de estrés”, agregó.
Por otro lado, Duhalde opinó que el gobierno de Macri “hace lo que puede en una situación difícil”.
“Le diría a la gente que tenga paciencia. No importa si el gobierno anterior tuvo el setenta por ciento de la culpa. Lo cierto es que tenemos un problema y la única forma que he conocido de resolver los problemas es juntándonos”, añadió.
Luego de considerar que “es patriótico unir a los argentinos”, pidió “no pelearnos más” porque la Argentina “parece un reñidero”.
“Basta de peleas. Hay que terminar con este tema y saber que el país nos necesita a todos”, señaló.
Finalmente, Duhalde opinó que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, y luego sentenció: “Hoy el que gana debe administrar y los que pierden, controlan”.