La otrora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién hoy ocupa un asiento en el Senado y que demostró el pasado miércoles ir en contra de cualquier política que contemple el oficialismo, afirmó que va a ser todo lo que tenga a su alcance para lograr que sea otra persona la que presida la Argentina en el 2019.
Es que, se presentó en Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferrasi, para asegurar que trabajará para formar una oposición “amplia y generosa” que coloque a otro argentino en la Casa Rosada.
La Senadora denunció la transferencia de los recursos de los sectores más bajos a los más concentrados como una matriz del modelo económico del Gobierno del presidente Mauricio Macri.
La ex jefa de Estado aseguró que “Como militante, como ex presidenta, y como compañera de Néstor voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y pueda contribuir y lograr que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo. No importa quién. No me importa quién”.
En el mismo contexto agregó que “lo importante es tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparnos los nombres de quién sino de qué es lo que va a hacer. Tenemos que garantizar que quien ocupe nuevamente en nombre del pueblo esa casa de gobierno vaya a respetar el mandato popular”.
También se refirió al programa económico del Gobierno, el cual modificó las metas inflacionarias para el 2018 y el 2019: “no han resuelto un solo problema de los que teníamos. Los han profundizado todos hasta límites intolerables. No se entiende lo que están haciendo. La verdad que por un momento uno piensa ¿Son inútiles? Uno se pregunta ¿Saben lo que están haciendo?”
“Estamos viviendo un diciembre que los argentinos no nos merecemos. Ojo! Ningún argentino, quiero ser clara, no me alegro, no es que se jorobe el que no nos votó, eso es ser malo, eso es ser mal argentino, y yo no soy mala argentina, y la verdad que nos duele mucho lo que está pasando” culminó.
Quienes se mostraron presentes en la actividad fueron los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Magdalena Sierra, Hugo Yasky, Walter Correa y Abel Furlán, así como también la jefa del bloque de senadores provinciales María Teresa García.