¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en el Consejo de la Magistratura porteño por una contratación

3
DENUNCIAS Y ALGO MÁS
DENUNCIAS Y ALGO MÁS

La titular del Consejo de la Magistratura porteña, Marcela Basterra, fue denunciada ante la Facultad de Derecho de la UBA por la contratación de la esposa de uno de los jurados a cargo de los concursos en donde se nombrarían a profesores titulares, por lo que habría incurrido en una irregularidad para ganar ese concurso.

 

El constitucionalista Andrés Gil Domínguez presentó un escrito ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho con el patrocinio del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo.

Allí denunció que Marcela Basterra contrató a Estela Sacristán de Bianchi para desempeñarse en la Unidad de la titular del Consejo de la Magistratura, para brindar asesoramiento jurídico.

La empleada de Basterra es la esposa de Alberto Bianchi, quien "en forma concomitante" con la contratación de su mujer en la Unidad de la titular del Consejo de la Magistratura, fue designado como jurado del concurso para nombrar a dos profesores titulares en dos cátedras diferentes de la materia Elementos de Derecho Constitucional.

Según publicó el diario Clarín, desde el entorno de Basterra calificaron a la denuncia de Gil Domínguez como una "calumnia", ya que no habría existido la designación "concomitante", puesto que la contratación de Sacristán de Bianchi "se pidió a fines de 2015, se aprobó en febrero de 2016 y los jurados del concurso fueron designados en agosto por el Consejo Superior".

Sin embargo, tres meses después de la designación de Bianchi como jurado, Basterra pidió que Estela Sacristán comience a trabajar en "la Planta Gabinete de la Unidad Consejero a su cargo".

En el concurso de la UBA, el mejor puntaje —y consecuente designación en las cátedras— fueron para Pablo Luis Manili y Marcela Basterra, quedando en tercer lugar el propio Gil Domínguez.

El constitucionalista planteó, también en diálogo con ese diario, que Basterra y Bianchi deberían haber "informado del vínculo que los unía, algo que nunca hicieron durante el concurso en la Facultad, ya que es una causal de excusación por violación de la ética universitaria".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dentro de poco si seguimos así, el equipo de política de Tribuna deberá tener al menos un 50% de cupo femenino para poder dar esa noticia.

  2. Encima de los viajes por el mundo, de los libros que se hizo imprimir en la editorial del consejo, los nombramientos por trimestres que se renuevan para no incrementar la planta, el porcentaje que le da a los gremios y descuenta de los sueldos de los empleados incluso los que no están agremiados, tenemos esta truchada ??? ESE CONSEJO DEBE SER INTERVENIDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un escándalo sacude al Consejo de la Magistratura

Un escandaloso hecho en el Consejo de la Magistratura acapara la atención en plena feria judicial de verano, ya que el fiscal Federico Delgado pidió investigar el robo de una llave de acceso a la declaración cifrada del exespía Antonio Horacio Stiuso y del sistema...