La militante y referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo, Micaela Rodríguez, presentó una denuncia ante la Justicia contra Mariano Mera Figueroa, quien fuera el asesor de Gustavo Menéndez, intendente del Partido de Merlo por el Frente Para la Victoria.
Según supo explicar Rodríguez por medio de las redes sociales, estuvo con Figueroa los últimos dos años y aseveró haber sido víctima de maltratos físicos, psicológicos, violación y golpes.
La joven, entre otras cosas, aseguró que Figueroa la amenazaba con un arma de fuego, la golpeaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, vale mencionar que, según lo detallado en la presentación judicial, quien hoy se encuentra acusado la humillaba de múltiples formas, sin rendirle importancia al hecho de estar en un espacio público o privado.
Según mencionó Rodríguez: “Si me preguntan cuándo me empecé a dar cuenta que él era violento, les diría que fue durante el primer mes, cuando varias veces ejerció violencia sexual conmigo, presionándome a hacer cosas que yo no tenía ganas, haciendo caso omiso a mis ‘NO’”.
Tiempo antes de que esta denuncia fuera de conocimiento público, para el último día de diciembre del año pasado, Mera Figueroa violó la restricción perimetral, según detalla la denuncia no fue un caso aislado, sino que ocurrió en reiteradas oportunidades.
En el mismo contexto, la mujer acusó a Figueroa de habérsela llevado “de prepo” para salir hacia la provincia de Entre Ríos.
El acusado no se quedó callado y brindó una explicación un tanto insólita, sostuvo que la denuncia no era nada más ni nada menos que una ”maniobra de los Servicios de Inteligencia”.
Por el momento, Menéndez no tiene idea de cómo va a hacer para sacarse a Figueroa de encima, la Justicia le impidió al acusado acercarse a 500 metros de Rodríguez, además, según se explica en el expediente 7759 del juzgado número 4 de Morón, esta cautelar le impide sostener cualquier tipo de contacto, ya sea “físico, telefónico, celular, por mail o por terceros”, en la causa caratulada como “Protección violencia familiar”.
Allegados al denunciado, afirmaron a la agencia Paco Urondo que el mismo se encuentra aún más preocupado al tomar conocimiento de que Juan Grabois, abogado y dirigente de la CTEP, tomó cartas en el asunto haciéndose cargo de la denuncia presentada por Rodríguez.
"Se trata de Micaela Rodríguez, quien acusó a su ex pareja, Mariano Mera Figueroa, de reiterados golpes, maltratos, abusos y relaciones sexuales forzadas" https://t.co/vOS1cUpbK0
— AGENCIA PACO URONDO (@PACOURONDO) 31 de enero de 2018
Mera Figueroa se desempeña actualmente como síndico de la Fundación Peregrinos de San Francisco, además de cumplir funciones como asesor del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Fue candidato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), una fuerza que en su momento tuvo a la cabeza a Aldo Rico. También llegó a ser candidato en las elecciones a presidente en el club River Plate, lo que lo llevo a terminar ejerciendo como asesor del ex presidente del club, Daniel Passarela.
Mariano Mera Figueroa es primo del Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y del ex vicegobernador de Catamarca y actual senador por esa provincia, Dalmasio Mera, también es hijo de Julio Mera Figueroa, quien se desempeñó como ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, aunque luego fue apartado de su cargo por hechos de corrupción.