¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grave denuncia contra el asesor de un intendente del FPV

6
DENUNCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR
DENUNCIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

La militante y referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo, Micaela Rodríguez, presentó una denuncia ante la Justicia contra Mariano Mera Figueroa, quien fuera el asesor de Gustavo Menéndez, intendente del Partido de Merlo por el Frente Para la Victoria.

 

Según supo explicar Rodríguez por medio de las redes sociales, estuvo con Figueroa los últimos dos años y aseveró haber sido víctima de maltratos físicos, psicológicos, violación y golpes.

La joven, entre otras cosas, aseguró que Figueroa la amenazaba con un arma de fuego, la golpeaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, vale mencionar que, según lo detallado en la presentación judicial, quien hoy se encuentra acusado la humillaba de múltiples formas, sin rendirle importancia al hecho de estar en un espacio público o privado.

Según mencionó Rodríguez: “Si me preguntan cuándo me empecé a dar cuenta que él era violento, les diría que fue durante el primer mes, cuando varias veces ejerció violencia sexual conmigo, presionándome a hacer cosas que yo no tenía ganas, haciendo caso omiso a mis ‘NO’”.

Tiempo antes de que esta denuncia fuera de conocimiento público, para el último día de diciembre del año pasado, Mera Figueroa violó la restricción perimetral, según detalla la denuncia no fue un caso aislado, sino que ocurrió en reiteradas oportunidades.

En el mismo contexto, la mujer acusó a Figueroa de habérsela llevado “de prepo” para salir hacia la provincia de Entre Ríos.

El acusado no se quedó callado y brindó una explicación un tanto insólita, sostuvo que la denuncia no era nada más ni nada menos que una ”maniobra de los Servicios de Inteligencia”.

Por el momento, Menéndez no tiene idea de cómo va a hacer para sacarse a Figueroa de encima, la Justicia le impidió al acusado acercarse a 500 metros de Rodríguez, además, según se explica en el expediente 7759 del juzgado número 4 de Morón, esta cautelar le impide sostener cualquier tipo de contacto, ya sea “físico, telefónico, celular, por mail o por terceros”, en la causa caratulada como “Protección violencia familiar”.

Allegados al denunciado, afirmaron a la agencia Paco Urondo que el mismo se encuentra aún más preocupado al tomar conocimiento de que Juan Grabois, abogado y dirigente de la CTEP, tomó cartas en el asunto haciéndose cargo de la denuncia presentada por Rodríguez.

Mera Figueroa se desempeña actualmente como síndico de la Fundación Peregrinos de San Francisco, además de cumplir funciones como asesor del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Fue candidato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), una fuerza que en su momento tuvo a la cabeza a Aldo Rico. También llegó a ser candidato en las elecciones a presidente en el club River Plate, lo que lo llevo a terminar ejerciendo como asesor del ex presidente del club, Daniel Passarela.

Mariano Mera Figueroa es primo del Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y del ex vicegobernador de Catamarca y actual senador por esa provincia, Dalmasio Mera, también es hijo de Julio Mera Figueroa, quien se desempeñó como ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, aunque luego fue apartado de su cargo por hechos de corrupción.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Semejante noticia instala varias nociones muy peligrosas más allá del caso específico. Una denuncia es una denuncia y nada más que eso. El hecho de usar verbos como aseguró o aseveró instala la idea de que una denuncia obliga al denunciado cuando en realidad es al revés. Es el denunciante el que tiene que presentar evidencias o en su defecto será el fiscal quien tenga que hacerlo. Pero para que una denuncia sea algo más que un dicho unilateral de alguien hace falta aportar evidencias y que esas evidencias se analicen y se sometan a pruebas para que se conviertan en elementos que sirvan para demostrar que los hechos realmente ocurrieron. Por lo visto en lo cultural hay un largo camino para evitar y reducir los abusos o la violencia, pero no se está haciendo nada por recorrerlo. Es totalmente insano que salga alguna feminista a decir "estamos luchando para que nos crean". Eso es gravísimo porque lo que dice es que están en una lucha de poder para que si la que denuncia es mujer, no haga falta evidencias ni prueba de que lo denunciado sea cierto o haya ocurrido. Esta clase de soluciones rápidas, como dar por cierta toda denuncia de un grupo contra otro, no aportan absolutamente nada a la solución del problema. Pero además implican demoler las nociones básicas del derecho y del debido proceso, y junto con eso gran parte de la civilización y se vuelven antecedentes "culturales" para persecuciones mucho peores.

  2. ¡Ufff, la currícula familiar, ya lo expone, como dirìan los abogados, como "Fruto del árbol envenenado" Ja,ja(aunque a la pobre chica no le haga ninguna gracia)

  3. Veamos por partes: Porque aguantarse por dos años a que a una la humillen, y le hagan cosas que no quiere? Algo aca a mi no me cierra. Durante dos años tuvo mas que tiempo suficiente de encontrarle la susodicha arma con que le apuntaba y esconderla, de ir a la comisaria mas proxima y hacer una denuncia, de cambiarse de domicilio y de dejar la posta que tenia , siendo el trabajo que fuere. Desaparecer de su vida y de su vista. Que si se quedo dos años con el, sometiendose a sus pedidos y caprichos, es porque sarna con gusto no pica. En los novelones mejicanos sale que una es golpeada y maltratada y cuando se le pregunta porque se quedo con el, ella agrega " es que yo aun lo quiero, y lo quiero tanto que no lo puedo dejar" Seria este su caso? Ahora se ha puesto de moda el hecho de salir a declarar abusos pasados, y esto se esta dando por todos lados. Desde los artistas para adelante. Algunos abusos son mas interesantes que otros y les presta la sociedad mas atencion que a otros. En cambio los abusos hacia los infantes, de eso casi nadie quiere ponerse a hablar. Algunos escriben cartas donde se sienten difamados injustamente en sus inocencias; y requieren pruebas, otros requieren evidencias. En fin, que vivimos en una sociedad bastante falsa y esquizofrenica. Donde muchos estallan en sus declaraciones de abusos, y otros las callan por pura verguenza y acoso mental.

  4. Acá la única pregunta que vale la pena hacerse es qué hacer para reducir la cantidad de casos de abuso de jóvenes y violencia doméstica. La respuesta a esa pregunta responde también a qué cosas no ayudan o pueden ser contraproducentes. Creo que las respuestas políticas y legales no ayudan. Esas son luchas de poder que pueden terminar muy mal, porque la lucha por el poder termina siempre en guerra, en sentido figurado o no, y en toda guerra la primera víctima es la verdad. Creo que nunca es suficiente lo que se haga para entender y enseñarle a la gente cómo prestar atención y prevenir esas situaciones antes que sucedan o cuando están por suceder. Pero más que nada, antes hay que enseñar que esas situaciones se deben prevenir. Para eso más que militancia por las víctimas lo que más se necesita es dejar de promover activamente que estas cosas sucedan. Todos los responsables de la comunicación pública deben ser más conscientes de que expresiones alientan los comportamientos de estímulo-reacción, provocación-impulso, situación-respuesta. Para el que todavía no se dio cuenta, esos son mecanismos psicológicos típicos de la compra compulsiva alentados por la publicidad, y son los mismos mecanismos usados en la venta-compra compulsiva de una identidad basada en atavismos y no en responsabilidades. De modo que ahí está el problema. Al mecanismo de compra compulsiva hay que agregarle la clase de "alimentos culturales" que se consumen y no me refiero a novelitas con argumentos destinados a incrementar el resentimiento, sino a lo que se consume en situaciones de "diversión" casi siempre acompañado de "música". Ese es el "alimento espiritual de primera necesidad" es lo que suena en todos lados, y no tiene más contenido que una especie de borrachera de carnaval en un bar de cuarta. Desde la imaginería femenina, esto no se soluciona mientras no se entienda que fábulas como la guerra de los sexos o el cazador cazado no funcionan. Eso de buscarse un tipo con personalidad agresiva y tratar de domarlo siempre termina mal. Porque si lo doman deja de gustarle y se aburren; y si no lo doman, pierden. Como todo problema real y verdadero, su crecimiento se debe a que hay toda una estructura de pensamiento creada para evitarlo y mirar hacia otra parte, cuando no en buscar las soluciones precisamente donde están las causas. Lo que hay está a la vista. Pretender arreglar estas cosas reemplazando la palabra clase por género en los viejos panfletos marxistas, es lo que están haciendo hace años y sólo conduce a cosas peores.

  5. De este Menéndez siempre va a ver una mala nueva ¿Qué se puede esperar de este delincuente o gente de su entorno? Un tipo que defrauda a la gente que lo votó para intendente de Merlo. Y que es gente humilde. Y que les hizo la gran cochinada de aumentarle el impuesto ABL a cifras impagables para quedarse con sus terrenos y precarias viviendas. De un sujeto así ¿qué se puede esperar? QUE SEA EL LADRON DE LA MOCHILA VERDE ES LO MAS LIVIANO DE LO QUE SE LO PUEDE ACUSAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme