Mientras Mauricio Macri da su discurso en la Asamblea Legislativa, hablando de manejar los fondos públicos con responsabilidad, se conoce que el Ministerio de Transporte designó hoy por el plazo de 180 días a María Isabel Figueras como directora Nacional de Movilidad Peatonal.
La decisión Administrativa 226/2018 firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace mención a la normativa requerida para la designación de funcionarios en cargos jerárquicos de manera temporaria, de acuerdo a los convenios colectivos de trabajo y que el cargo está vacante con el financiamiento correspondiente.
El nombramiento se produce, mientras por otro lado el Gobierno anuncia un recorte del 20% de los cargos políticos. Figueras dependerá directamente de la dirección nacional de Transporte No Motorizado. Tiempo atrás, Dietrich había designado a María Belén Cardasz, la directora de Movilidad en Bicicleta, dentro de esa misma área de su cartera.
De acuerdo con la Resolución 424 del 7 de noviembre de 2016, la flamante funcionaria tiene como tareas:
1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de áreas ambientales seguras.
2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de áreas ambientales seguras.
3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de áreas ambientales seguras.
4. Efectuar el monitoreo y evaluación de proyectos de áreas ambientales seguras.
5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de áreas ambientales seguras.
6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.
7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de áreas ambientales seguras.
El Gobierno designó hoy al "Director de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral", en el ámbito del Ministerio de Trabajo.