La productora Sentir Arte anuncia la temporada 2018, para la obra de teatro “Currículum Vitae”. Las funciones serán todos los domingos de Abril y Mayo, a las 20 hs., en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551 - CABA). Estreno: domingo 8 de Abril. El absurdo, el humor negro, lo simbólico o realista, se asocian en clave de comedia. Sobre textos de Arlt, Dragún, Merelli, Maestro y Vainman, cuatro piezas breves condensan una historia atrapante sobre los conflictos, los sinsabores y emociones de las personas que van en búsqueda de su empleo. ¿Con todo, en qué se ha convertido el reclutamiento, el trabajo y las formas de producción humana? Para repensar el mundo del trabajo en la nueva modernidad, una mirada necesaria a la luz del espacio escénico.
Elenco: Nicolás Yannicelli, Analía Gastaldi, Andrés Ponce, Daniel Silles, Alejandra Musacco, Sergio Tito y Lara Presentado. Dirección y adaptación de textos: Julián Márquez.
Para asistir a la historia de “Currículum Vitae”, Tribuna de Periodistas dialogó con uno de los protagonistas de la obra, Nicolás Yannicelli, reconocido actor, director y teatrista – a la sazón – personifica a un duro selector de personal:
-¿Con qué historia se va a encontrar el público que vaya al Auditorio Losada? (cómo se plantea la búsqueda laboral y las emociones humanas encontradas. Los aportes de la narrativa del autor).
-“Currículum Vitae”, tiene la particularidad de tener 4 obras de autores diferentes, que a través de un mismo conflicto, se logra vincular /establecer una sola obra con los mismos personajes. Ese es el primer atractivo (Ej.: Arlt, Dragún, Merelli, Maestro y Vainman). De plumas /pinceles diferentes, de ideologías diferentes, de formas de vivir y escribir el teatro tan diverso; dramatizan sobre un conflicto tan visceral de nuestra sociedad que lo abarcan y permiten la interacción en una sola historia. La trama es una confrontación y una denuncia al sistema laboral – dentro de lo personal –, es decir, la crítica al trato humano como se desvaloriza, como desprestigiamos al laburante, y como el sistema te va transformando en lo que nunca quisiste ser desde lo laboral; aceptar trabajos que nunca hubieses pensado en tomarlo y la desesperación te lleva. Como cuando te dan un poco de poder y te transforman. No podemos hacer lo que queremos y amamos – y que uno acepta – el no ser feliz y ser parte de una realidad. La metáfora: ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?
Facebook: https://www.facebook.com/curriculumvitaeteatro/
Gustavo Contarelli