¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambiemos pide desaforar a CFK pero rechaza desafuero de diputada acusada de lavado

3

La doble vara de la política alcanza también a Cambiemos, luego de que ese espacio impulsara el desafuero de Cristina Kirchner, luego de que esta fuera señalada por la muerte de Alberto Nisman.

 

Es que, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le concediera a la diputada radical Aída Ayala la eximición de prisión, el oficialismo intentará hoy en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales que se rechace el pedido de desafuero.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Pablo Tonelli: "Vamos a proponer que el pleno de la Cámara rechace el pedido de desafuero", señaló.

La reunión informativa tendrá lugar este martes a las 14:00 en la sala 1 del anexo de la Cámara baja y en dicha comisión el oficialismo cuenta con 16 integrantes de un total de 35.

Ayala está acusada de ser la "jefa de una banda" dedicada al lavado de activos durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña, entre 2003 y 2015, expediente que mantiene detenido desde hace un mes a su ex yerno, el abogado y empresario Alejandro Fisher, además de otras personas.

Para la Fiscalía que la investiga, la legisladora radical se asoció con "un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

La chaqueña fue citada a indagatoria y procesada luego de que fuera enviado a Diputados el pedido de desafuero, lo que generó resistencias en el oficialismo para avanzar con el tratamiento.

Para ella habrá protección parlamentaria; para Cristina, no.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por que la Argentina no tiene solución? Porque sus ciudadanos son igual de corruptos que quienes los representan. Ayer volviendo de trabajar a las 19hs, cerca del Congreso pasando mi tarjeta SUBE por el molinete como un "idiota", mientras cientos de chicas manifestantes de un Ni una menos, aborto legal y gratis y lo que fuere pasaban en fila india sin pagar. Coparon el andén y la gente que SI paga el boleto, la gente que sostiene este país TRABAJANDO y PAGANDO no podía subir a las formaciones que estaban atestadas de chicas que reclaman derechos pero CREEN QUE NO TIENEN OBLIGACIONES. Si fuéramos un poco más coherentes como sociedad, SI RECLAMARAMOS pero CUMPLIENDO LA LEY, entonces podríamos empezar a avanzar como país. Y por cierto, no había que ser una luz para darse cuenta como había varias militantes de izquierda y feminazis que arriaban inocentes ovejitas... cualquier causa es útil para estos zurdos que solo quieren sembrar el caos.

  2. Esas " ni una menos " son un desborde feminista de lo peor. Feministas eran las de antes que luchaban por la igualdad de los derechos del hombre y la muijer, el derecho al voto etc. Hoy son, la gran mayoria zurdas que buscan el problema por el problema en si. Un ejemplo, de acuerdo a las ultimas estadisticas, se mata una mujer cada 37 horas, pues bien parte de esos crimenes fueron realizados por otras mujeres. Y saben cada cuanto tiempo cae asesinado un hombre ? Cada 4 horas. Entonces, de que se quejan ? Y mueren por la simple razon que antes la mujer estaba en su hogar, era el centro de la familia, era la consejera del hogar, era el respeto en si mismo. Hoy la mujer ha salido a competir trabajo con el hombre, a usar la calle, a salir a cualquier hora, solas o acompañadas, ejercen la prostitucion en las calles, se drogan etc etc, es decir son cuasi hombres, hasta usan pantalones, por lo tanto es natural que la muerte de estas niñas se vaya pareciendo a la muerte de los hombres, son simples seres humanos. En mi opinion, han perdido el pedestal donde las familias las tenian hace no mas de 60 años atras. Hoy son una mas. EN CUANTO A LOS FUEROS: Habria que dejarlos para los discursos parlamentarios, es decir dentro de cada camara. Y que se aguanten las consecuencias de lo que dicen cuando no estan dentro del parlamento. Al igual que la " doctrina Pichetto " que es anticonstitucional, ya que todos somos iguales ante la ley, y se deben respetar la division de los poderes.

  3. Si, que ya es tiempo de desflorar....tiempo de poner las cosas en su debido lugar. Con fueros o sin ellos, la patria y los santos evangelios haran su parte. Para que se necesiatan los fueros, los fueros son el blindaje de los ladrones

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme