¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora dice que sí: todas las veces que CFK se pronunció contra el aborto

8
La boca del pez
La boca del pez

En las últimas horas, el bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ que lidera la Cristina Kirchner decidió votar "en su totalidad" a favor del proyecto de legalización del aborto.

 

Horas después de que la Cámara de Diputados aprobará la iniciativa y la girara al Senado, la bancada kirchnerista anunció su postura a través de su cuenta oficial de Twitter.

"El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres", expresaron.

Sin embargo, la expresidenta se había pronunciado en reiteradas oportunidades en contra del aborto legal e, incluso, evitó durante sus presidencias impulsar el debate parlamentario sobre el tema.

La primera de ellas fue cuando Cristina era senadora y primera dama. Fue en 2003, cuando se reunió con intelectuales argentinos en París y afirmó: "Yo no soy progre, soy peronista". Acto seguido, se pronunció en contra del aborto y opinó que “las sociedades tienen sus tiempos y yo no creo que la Argentina esté para eso". Luego, subrayó que apenas se pudo "aprobar una ley de educación sexual y de reproducción responsable. Además, y más allá de eso, estoy en contra del aborto".

Dos años más tarde volvió a reafirmar su posición. Fue en una entrevista con la revista estadounidense Newsweek, durante la que se diferenció del entonces ministro de salud, Ginés González García.

Estoy en contra del aborto porque soy católica, pero también debido a profundas convicciones. Es verdad que es una cuestión que debe ser instalada en la sociedad, pero no está aún en la agenda política de la Argentina como tema de debate”, aseguró, nuevamente, sin apartarse de su manera de pensar.

Luego, la exmandataria estaba en plena campaña electoral en octubre de 2007 pero no evitó aclarar -una vez más- su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo y repitió en conversación con Radio 10 que “siempre se definió en contra del aborto”. Sin embargo, aclaró que le parecía “una simplificación” decir que los que abogaban por la despenalización estuvieran a favor.

Finalmente, llegó el punto cúlmine fue 2012. La entonces presidenta citó al despacho presidencial a los diputados opositores que integraban la comisión que elaboraría el nuevo Código Penal. El gesto disruptivo estuvo acompañado de un pedido especial: “Que la reforma no trate el aborto”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡jua,jua! maría, convenzanse, "SU" lider es un corcho de las "masas" y solo le importa su INDIVIDUALISMO PERSONALISTA. Sus "principios" son canjeables al mejor postor. Carrió, con todos sus rayes, es mas coherente y eso que NUNCA se sacò una foto con el Papa ni le "enseñó a tomar mate". ¡Ud. siga aguantando los girones de trapos con los que la engrupieron y preparese para votar a Felipe Solá o a De La Sota en 2019!.

  2. El haber implantado una base china en el sur, sin saberse hasta hoy el verdadero motivo de los chinos en tierras extranjeras, a cambio de unos desesperados mangos....si eso no es traicion a la patria que cosa es? QUE HACEN LOS CHINOS ACA? El usar un avion bombardier global para solo traer diarios o llevar el perro de la sra a destino, si eso no es derroche y cagarse en el erario publico, que cosa es? Si decir delante de la sagrada bandera y su monumento historico ante miles de personas que van a ir por todo, dejando humillado y reventado el dia de la patria y a sus patricios hombres, para hablar a cuerpo soltado del " vamos a afanarnos todo" si eso no es traicion a la patria, diganme que es lo que es? Si el reventar minas y montañas contaminando rios y glaciares en busca de oro, y quedarse con ellos en vez de pagar deudas, si eso no es traicion a la patria, donde esta lo que es y no es? Esta señora no deberia levantar su ponzoñozo dedito para decir ni mu. Deberia estar ya presa, recontra presa, atada de pie y de manos. Porque suelta, sigue siendo un peligro para toda una generacion.....

  3. Y SI, NADIE RESISTE UN ARCHIVO, LO MISMO PASA CON MACRI Y EL FMI, AHORA SON BUENOS. LA MISMA BOSTA: K Y M. LOS DOS A EZEIZA.

  4. El mismo kirchnerismo que derogo la ley de educación laica y que evadió el tema aborto durante 12 años ahora se hacen los abanderados de la despenalizacion, ¿pero acaso sorprende?, repasemos brevemente: se embanderaron en la causa de los DDHH pero durante la ultima dictadura incrementaron su patrimonio con la 1050 de martinez de hoz, criticaron a menem pero apoyaron fervientemente toda la reforma del estado, cristina mismo dijo haber votado dos veces por menem y no sentirse equivocada, luego su guerra son el papa que de colaboracionista de la dictadura paso a ser el nuevo referente nacional y popular del kirchnerismo, presenciamos toda una conversión de fe, vimos a todos estos impresentables peregrinar a roma mas seguido que ir a la catedral cuando bergoglio aun no era papa (¿acuerdo económico de por medio tal vez?) en cuanto al papa sin dudas de aprobarse este proyecto el sera la cara visible de la derrota y el responsable político por le fracaso de la iglesia, la verdad es que como jesuita dejo mucho que desear, poca cintura para negociar y acá esta las consecuencias: nunca vino a su país y dejo el terreno liberado para que se diera el tema, en lugar de apostar por el pragmatismo se jugo todas las fichas a la pelea partidocratica interna apoyando a gente que hoy le clava el puñal por la espalda debilitando a la iglesia con un golpe del que no podrá reponerse, se dio la mano con la gente que hoy apoya el aborto legal en su propio país, bravo panchito, tu lo hiciste posible..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La grieta que parió el aborto

La sorpresiva decisión del presidente de pedir el debate sobre el aborto y comprometerse a no vetar una eventual ley que transforme dicha práctica en un derecho, se ha leído de diferentes maneras. Para algunos, Macri es un demócrata, tolerante en extremo, que impulsa...