La historia es terrible, una postal de los tiempos que se viven, con los tarifazos destrozando familias completas.
Tiene que ver con un hombre discapacitado, al que le llegaron 72 mil pesos de luz al kiosco que maneja en San Vicente, provincia de Buenos Aires, producto en parte de una deuda que viene de arrastre, tal cual puede verse en la factura. Debe decirse que el negocio es su único ingreso y el de su familia.
El hombre, llamado Oscar, pidió un plan de pagos a Edesur, pero no se lo concedieron. Tampoco le explicaron por qué no se lo daban.
En un principio, la historia la dio a conocer Carlos Salerno, periodista de America TV, a través de su cuenta de Twitter.
Ahora, a través de esta publicación, Tribuna de Periodistas intenta darle difusión a efectos de que la historia se viralice y Oscar logre salir de esta complicada situación.
De paso, si se puede, para que Edesur ablande un poco su corazón y le permita refinanciar su deuda.
Oscar anda en silla de ruedas y vive en San Vicente. Todo lo que tiene es un kiosco con el que le da de comer a su familia. Hoy le acaban de cortar la luz porque no pudo pagar los 72.386 pesos que le vino en la factura. Pidió plan de pago, no se lo dieron. @OficialEdesur pic.twitter.com/Ie3bShxIV8
— Carlos Salerno (@SalernoCarlos) 15 de junio de 2018