El relevamiento de una de las plataformas más importantes especializada en entretenimiento, dio como resultado la pantalla grande como la preferida a la hora de elegir una actividad para estas vacaciones. El precio de la salida y la gran cantidad de oferta en cartelera - que se estrena para esta fecha - son los mayores atractivos por los que los adultos eligen esta opción para compartir en familia. La economía del entretenimiento pesa a la hora de proyectar salidas.
El portal Eventbrite realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer qué planes tienen para estas vacaciones de invierno, conocer sus gustos, el presupuesto que tienen pensado destinar al ocio y qué salidas prefieren para su tiempo libre. Un dato importante es que la mayoría de los consultados no tienen pensado viajar en este receso y quienes sí tienen pensado hacerlo, eligen un destino nacional (85 %), apenas el 15% restante considera viajar al exterior por estos días. Entre los destinos nacionales, la nieve y las sierras siguen siendo los elegidos, pero le siguen los complejos termales y también, las Cataratas del Iguazú. En tanto, para los internacionales se mencionaron destinos como Miami, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.
Más allá de los lugares tradicionales de cada destino y los paseos propios del turismo, la encuesta relevó las actividades puntuales que prefieren los consumidores: el cine fue la más elegida, un 70 % manifestó que irá al menos una vez durante este lapso de 15 días. Le siguen las salidas gastronómicas (55 %) y el teatro en orden de importancia (51 %), aunque otros expresaron su preferencia por pasar tiempo al aire libre pese al frío.
El presupuesto que tiene la media para estas vacaciones resulta menor a 2 mil pesos, que tendrán que ser distribuidos entre las dos semanas enteras que se tomará el 37 % de los encuestados. Así, los padres deben agudizar el ingenio para dosificar las energías y el dinero, teniendo en cuenta el diezmado poder adquisitivo de la clase media.
La plataforma Eventbrite está considerada como una de las mayores empresas de ventas de entradas del mundo. La misma permite acceder a una colección de experiencias en tiempo real. Para los organizadores de entretenimientos, ofrece la solución perfecta para crear páginas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco (EE.UU.), la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo.
El cine fue la opción más elegida: un 70 % manifestó que irá al menos una vez durante el receso invernal; las salidas gastronómicas (55 %) y el teatro en orden de importancia (51 %). Cine, paseo y ¡bon appétit!
Gustavo Contarelli
Gentileza: http://brand-partners.com.ar/
Fuente: https://www.eventbrite.com.ar/