¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De esto va la política

1
Las últimas noticias
Las últimas noticias

El pasaje de defender a ultranza el "gradualismo" a promover como única alternativa la aceleración del ajuste a pedido del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que derivó en una discusión entre el gobierno nacional y los ejecutivos provinciales, la cual materializó en una reunión que el jueves realizaron los ministros del Interior y de Economía, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne respectivamente, con pares de Hacienda provinciales. 

 

Lo llamativo es que al terminar el encuentro "Fue como salir de un velorio" según lo definió uno de los ministros de Economía que participó de la jornada. 

El tijeretazo que propone el Gobierno sería de 300 mil millones de pesos
, de ese monto, 100 mil millones de pesos correrán por cuenta de las provincias. "El número puede cambiar, es una cifra de máxima", se sinceró, según Perfil, un funcionario de Balcarce 50 al tanto de las negociaciones.

Desde el Ministerio de Hacienda habría
n propuesto una retahíla de alternativas para los recortes, una posibilidad sería el Incentivo docente, con el cual muchas provincias pagan parte de los salarios de los maestros. "Es una locura, si recortamos ahí las clases no vuelven nunca más", mencionó otro de los ministros presentes en la reunión.

Por otro lado, la obra pública se recortaría casi un 50% y también surgió, como otra opción del equipo que coordina Dujovne, borrar de un plumazo los subsidios de la Patagonia.

En poco más de una semana habrá una nueva reunión y las provincias deben llevar respuestas y propuestas alternativas. En la primera charla funcionarios provinciales insistieron con las retenciones al agro negociación que quedó abierta

Mientras tanto, en el día de la fecha, el presidente Mauricio Macri, visitó Bariloche y envió un mensaje sobre el conflicto mapuche en Villa Mascardi, al enfatizar que "nadie puede estar por encima de la ley".

"Tengo la misma mirada que tienen los argentinos y es que todos tenemos que vivir dentro de la ley. Nadie puede creer que está por arriba de la ley", señaló.

Luego agregó: "Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no estamos dispuestos a aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de algo que no le pertenece."

Mientras tanto, en el día de la fecha, el presidente Mauricio Macri, visitó Bariloche y envió un mensaje sobre el conflicto mapuche en Villa Mascardi, al enfatizar que "nadie puede estar por encima de la ley".

Aunque, a estas horas, el presidente se encuentra cenando con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde quien estará acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.

En tanto, El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo está de vacaciones en Salta y se conoció que en las últimas horas se reunió con el gobernador local, Juan Manuel Urtubey. 

El encuentro fue "familiar", con las esposas e hijos de ambos mandatarios
,
pero ya se especula con la posibilidad de una alianza de cara a las elecciones del 2019.

Urtu
bey no oculta sus ganas de ser presidente, pero no hace pie en la provincia de Buenos Aires. Un bastión clave para cualquiera que intente llegar a la Casa Rosada. 

Randazzo viene de fracasar en la última elección presidencial, pero siente que tiene cierto apoyo que puede canalizar en el territorio gobernado por María Eugenia Vidal. 

El encuentro en Salta, a puertas cerradas y con em
panadas de por medio, es el inicio de una negociación entre dirigentes peronistas que tienen buen diálogo con Cambiemos y quieren aislar al kirchnerismo. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El Kirchnerismo para el PERONISMO es PIANTA INVERSIONES. Si bien es cierto que como siempre se toma como "temperatura" de la Argentina, la que muestre la CABA y conurbano, aparece Cristina como con posibiliades de "volver". Ahora en el 60% del "otro" pais, es impensable, mas cuando sufrió los tarifazos no con Macri sino con Cristina, y entonces no hubieron "diputados ni senadores sensibles" con ese INTERIOR QUE PAGABA, EL GAS,AGUA,ELECTRICIDAD, TRANSPORTE PUBLICO Y HASTA COMBUSTIBLES MUCHO MAS CARO que el "coto electoral" de Cristina en la CABA y Conurbano. Tampoco se olvidan de aquel Diciembre de 2013 mientras CFK bailaba "festejando el dìa de la democracia", en muchas pcias gobernadas por Peronistas, la gente saqueaba y era asesinada en medio de una violencia inusitada, por "huelgas policiales". Tampoco se olvdan de las promesas incumplidas en OBRAS Y VIVIENDAS, como tampoco de LA OBSECUENCIA OBLIGADA a la que sometían a Gobernadores, premiando a los "leales" pero no por ello MENOS CORRUPTOS, como Insfran y Alperovich. Y para que hablar de la EXPANSION DEL NARCOTRAFICO, sin control alguno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme