Todo empezó con una nota de Horacio Verbitsky, donde aseguró que un enviado del papa Francisco le habría pedido a Cristina Kirchner que sea candidata a presidenta el año que viene.
“Uno de los obispos que integran la comisión ejecutiva de la Iglesia Católica argentina se reunió dos veces con ella y le transmitió sin ambages el deseo del pope romano de que vuelva a postularse para la presidencia en las elecciones que hasta ahora están previstas para octubre de 2019. Parecería que no piensa defraudarlo”, sostiene el artículo, publicado en el portal El Cohete a la Luna.
El dirigente Juan Grabois enfureció al respecto y salió a cruzar al otrora montonero. "No es información ni especulación. Es simplemente una operación para dividir al campo nacional y popular", disparó el referente social en diálogo con diario Perfil.
En la misma entrevista, en medio de los preparativos para la multitudinaria movilización que realizará la CTEP el 7 de agosto junto a Barrios de Pie y la CCC, entre otros, Grabois analizó la gestión del presidente Mauricio Macri.
Allí, Grabois comparó la situación actual con la de 2001, y sentenció: "Con el acuerdo con el FMI, Macri ya no gobierna más en la Argentina".