Néstor Segovia, referente del gremio del subte, quedó en medio de una nueva polémica en las últimas horas, luego de que se conocieran imágenes suyas en Italia, en medio de un viaje donde espera reunirse con el papa Francisco.
El sindicalista aseguró que el viaje “lo pagué de mi bolsillo” e indicó que “fue una decisión espiritual por la discriminación que sufro”.
Mientras recorría los monumentos históricos de Roma, y cuando en la ciudad de Buenos Aires se realizaba una nueva medida de fuerza en el subte (este lunes levantaron molinetes en la Línea E y Premetro), Segovia aseguraba que los Metrodelegados no aceptarían “el apriete del ministro de Transporte“.
Ante la polémica generada en las redes sociales por sus posteos, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se defendió indicando que el viaje “es algo espiritual de un cristiano con problemas de salud después de tanta discriminación“.
En comunicación con Luis Novaresio, Segovia explicó que el día que fue demorado por la policía le prometió a un compañero que viajaría a Italia para participar de una reunión de sindicalistas, y que lo que está haciendo fue pagado con su trabajo.
A ese respecto dijo: “Vine por mis propios medios; no soy ningún vividor de los trabajadores. A nadie debería molestarle que un trabajador esté en Roma“. Lo dijo indignado por lo que considera “un odio visceral contra los trabajadores. Hay muchas cosas que me hicieron mal personalmente. Injustamente fui preso, la discriminación por ser gordo, las cargadas por si me como la z o no… Soy muy cristiano, expliqué lo que me pasó y me fui a la Iglesia a pedir por mi vida“.
Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro . una experiencia muy linda , nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino. pic.twitter.com/K4ZlemmyWw
— Nestor Segovia (@nestor_segovia) 30 de julio de 2018