Se viene una semana más que agitada. Es que, los 18 imputados en la causa por presuntas coimas en obras públicas, comenzarán a prestar declaración a partir de hoy frente al juez federal Claudio Bonadio.
Los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea serán los primeros convocados a las audiencias.
Este martes continuarán sus exposiciones el ex secretario de Energía Jorge Mayoral, el empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial Javier Fernández y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas Germán Nivello.
El miércoles se espera la presencia del ex juez Norberto Oyarbide, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.
Un día después tendrán luar las audiencias con los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De Vido, José María Olazagasti.
El viernes será el turno del ex ministro Julio De Vido; y el lunes 13 de la ex presidenta Cristina Kirchner.
A todas estas ratas dejarlos detenidos en un pabellon comun en lugar del pabellon VIP y van a confesar tanto pero tanto que el Lava Jato brasilero va pasar a ser minusculo.
Y como si todo esto fuera poco, hoy Lunes 6 de Julio el abogado de la señora Carina Cravero ex esposa de Luciano Merino a cargo de la firma constructora local, CIAR , una de las asociadas con Juan Carlos Goycoechea el primer arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción, permitirán escribir un capítulo de la trama de corrupción nacional desde la provincia de córdoba. Cuatro denuncias efectuó Carina Cravero ante la justicia provincial por la existencia de una serie de firmas de la que es socio su exmarido. Reclama la propiedad proporcional por el tiempo en que estuvo casada y porque tiene dos hijos en común y que no prosperan. El comentario hoy en las radios de córdoba, es el pacto entre el Tribunal superior de justicia y el Gobierno de córdoba para tapar , archivar las 80 denuncias presentadas hasta la fecha de todo tipo. En las próximas semanas podría aportar testimonios en la Fiscalía de Carlos Stornelli, donde están imputados ex funcionarios del Ministerio de Planificación y Empresarios de todo el país.