¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fueron embargados más de $300 millones de las cuentas de Camioneros

2
¿Se viene la venganza de Moyano?
¿Se viene la venganza de Moyano?

Este martes, más de 300 millones de pesos fueron embargados de cuentas pertenecientes al gremio de Camioneros, en el Banco Nación y el Provincia, en virtud de una medida impulsada por el Ministerio de Trabajo y avalada por la Justicia.

 

Con relación a lo manifestado por Hugo Moyano (h) y publicado hoy por el diario BAE, "embargaron 263 millones de pesos de la cuenta del Banco Nación y 40 millones del Banco Provincia".

"Por el momento no afectan a los sueldos. Si fuera mayor el número, afectaría a la obra social directamente", señaló Moyano.

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó en julio un embargo preventivo de casi 810 millones de pesos, más intereses, contra la Federación de Camioneros.

La medida fue tomada a raíz de una presentación del Ministerio de Trabajo que acusa a la organización de Camioneros de haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Macro a fin de que "traben la medida" por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos, por lo que la multa al gremio superaría los 1.000 millones pesos.

Sin embargo desde el gremio de Camioneros se aseguró que no tiene dinero depositado en el Banco Macro ni en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

La cartera laboral indicó que el gremio presentó una apelación que fue rechazada por el juzgado 69, aunque Moyano aseguró que "la Sala 1 hizo lugar a la queja".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. A TODOS LOS SINDICATOS se le deberían embargar LOS FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES Y VOLCARLAS SOLIDARIAMENTE AL SISTEMA DE SALUD PUBLICA NACIONAL, tal como lo quería el General Perón en 1974 con la Ley Liotta. ¿Què pasa con los trabajadores que quedan en la calle y dejan de tener acceso a la obra social del Sindicato al que aportó durante su tiempo de trabajo o cambian de trabajo bajo la tutela de un sindicato "mas pobre"? ¿Porqué tiene que acudir al sistema publico o pagarse su prepaga? ¿Acaso el JUSTICIALISMO no tiene su impronta en la JUSTICIA SOCIAL? ¡Que mejor que los FONDOS de los sindicalizados sumado el prespuesto asignado para salud del Estado nacional vaya a un sistema auditado por AGN con representación de Sindicatos y el gobierno de turno. No es casual que ese PRIVILEGIO se lo hayan otorgado LAS DICTADURAS (la de Onganía y la del Videla en 1978 derogando la Ley de Perón). Pero ningun PERONISTA dice ni mu. Obviamente, las prepagas tampoco estarían contentas con un sistema competitivo similar al de salud pùblica Britanico. ¿Donde está el PERONISMO QUE SE LLENA LA BOCA DEL GENERAL PERON que no reclama por la vigencia de su Ley?¡cri,cri,cri! ¡ni las "maría" y Juan39 aparecen para revindicar "esos derechos".!

  2. Piratón, también Favaloro ante el retorno de la democracia en 1983, en un reportaje (del cual poseo el audio) ante Enrique Llamas de Madariaga, también abogaba por un sistema de salud que integrara en UNA SOLA OBRA SOCIAL A NIVEL PAIS, de todos los trabajadores desde el Presidente hasta el Ordenanza y dijo "sin ánimo peyorativo" y que la plata sobraba, ya que este Fonbde se integraría con todos los aportes; dio otras precisiones sobre como implementar un sistema de salud desde las pequeñas ciudades hacia centros más complejos en las grandes ¿alguien escucho y tomó nota? también dijo sobre el guitarreo de los políticos que venían y que no fuera a ser justamente eso, guitarreo. Parece que no se equivocó, vinieron a eso, guitarrear para la gilada y quedarse con el asado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La venganza de Macri contra Moyano

Hace un par de semanas, este periodista reveló un dato que es harto conocido en los corrillos sindicales y políticos, pero que ha sabido callarse durante años: que la empresa de correo OCA pertenece a Hugo Moyano, a través de un testaferro llamado Patricio Farcuh...