En medio de cuadernos de arrepentidos y empresarios ad hoc, apareció anoche una de las revelaciones más espeluznantes referidas al kirchnerismo. La arrojó Mariana Zuvic, quien recordó que en 2007 el Tango 03 fue utilizado para trasladar 100 kilos de cocaína por pedido de Aníbal Fernández.
En los estudios de Canal TN, la diputada del Parlasur aseguró, por caso, que los aviones presidenciales nunca tuvieron controles.
"Tampoco los vuelos privados de empresas petroleras, de Lázaro Báez, la flota de Cristóbal López, los aviones que alquilaba Ricardo Jaime...", explicó.
En ese contexto, la legisladora puntualizó que Marcelo Saín, a instancias de Carlos Zannini, creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en 2003 y "se la vendió", junto a Aníbal Fernández, a Néstor Kirchner.
Dos años después, Guillermo Frankenberger, ex oficial de la PSA y actual comisionado general de la misma fuerza, conoció a Saín. "Son los dos máximos responsables de mirar para otro lado durante 2003 y 2005", lanzó Zuvic.
Entonces, la diputada reveló un caso puntual ocurrido en 2007, cuando Frankenberger recibió un llamado de Aníbal Fernández para ocultar un operativo en Río Gallegos, donde "se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez".
Según su relato, el entonces jefe de Gabinete ordenó tapar el operativo y que la droga fuera trasladada en el avión presidencial Tango 03.
Sobre los cargamentos de dinero que salían de Buenos Aires, Zuvic manifestó que Río Gallegos fue el destino de 2003 a 2007. Después, se sumó El Calafate (Santa Cruz), que quedó como único rumbo de 2010 a 2015.