¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Enterraron containers para que los encuentre Bonadio y culpe a CFK?

6
Solo otra leyenda urbana
Solo otra leyenda urbana

En los últimos días, comenzó a circular en las redes sociales la imagen de una grúa enterrando un contenedor junto con la siguiente leyenda: “Si esto es cierto, es gravísimo. Están enterrando containers para que los encuentre [el juez federal Claudio] Bonadio y culpar a Cristina [Fernández de Kirchner]. La quieren presa a toda costa”.

 

La misma se viralizó por miles y miles y hasta hubo sitios web que la dieron por buena. Sin embargo, todo se trató de una confusión. Una fake news si se quiere. Así lo refutó el sitio Chequeado:

El posteo tuvo más de 34 mil compartidos en Facebook. La imagen también circuló en Twitter y hasta fue compartida por el piquetero y dirigente del partido MILES, Luis D’Elía, en su cuenta personal.

Pero la foto no fue tomada durante excavaciones en la Patagonia argentina. Basta con una búsqueda en Google para verificar que la imagen utilizada en el posteo corresponde a la página web de Mifram Security, una empresa extranjera dedicada a proveer “productos defensivos, fortificaciones y soluciones de protección contra terrorismo, amenazas y desastres naturales y de gestión de proyectos”, según se explica en su página web.

La imagen del posteo corresponde a un “contenedor fortificado”, como es llamado por la empresa, que puede ser utilizado como refugio y albergar hasta 100 soldados tanto bajo tierra como en la superficie, según detalla el catálogo de venta de Mifram.

La viralización del falso posteo se generó porque esta semana, en el marco de la causa de los llamados “cuadernos de las coimas”, donde se investiga un sistema de coimas vinculado con la obra pública y por el que fue indagada la ex presidenta Fernández de Kirchner y están presos 15 funcionarios y empresariosel juez Bonadio ordenó un operativo de búsqueda de un contenedor en “Cruz Aike”, una de las estancias del empresario Lázaro Báez que se encuentra cerca de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.

Las excavaciones comenzaron debido a llamados telefónicos de testigos que se habrían presentado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación con la información de la ubicación de un contenedor con dinero enterrado en la estancia.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Raúl...el problema es que hasta ahora no encontraron nada...no se pudiste ver la conferencia de Pato....pensá que todas esas movidas implican fuertes gastos (traslados, alquiler de máquinas, hoteles, comidas) que se pagan con tus impuestos. Para encontrar la guita negra del gato y su pandilla no hace falta excavadora alguna...(Panamá, Paradise, etc etc.)

  2. Nadie analiza cuanto se gastó Bulrrich en las escavaciones en la Patagonia. Ahora dice la Bulrrich que tal vez los que dieron los datos mintieron. No lo podrían haber chequeado antes?¿Hace falta toda esta farsa para tapar la tremenda crisis económica a la que nos ha llevado este gobierno de Macri?.Por que no se encargó Bulrrich de investigar las amenazas que recibía la maestra que fue secuestrada y torturada.Un verdadero mamarracho.

  3. Otra vez con lo mismo: Con solo VERIFICAR lo que tenian NESTOR Y CRISTINA en 1987 y 1989, cuando AMBOS empezaron a COBRAR DEL ESTADO por sus CARGOS ELECTIVOS hasta AHORA (Nestor hasta que murió en 2010) y lo que TIENEN AHORA, es mas que suficiente para demostrar que HUBO AFANE. ¡NO LES CIERRA EL BLANCO! Decían Margarita Stolbizer y la abogada Silvina Martinez, y ES ASI. No hace falta que encuentren contenedores con "fisico" o lingotes de oro. ¡YA ESTA! Sigan por la veta de las ACCIONES de Eskenazi, HOY en poder de Fondos buitres que demandan a la Argentina or u$S 3.500millones.Comprueben si los territorios de Lazaro Baez, son de el o de los K. En fin, basta de buscar la "piedra filosofal" del choreo K. ¡CON LO QUE HAY ES MAS QUE SUFICENTE! Eso no implica que no sigan buscando para que TOOOOODO LO ROBADO VUELVA AL PUEBLO ARGENTINO.

  4. Ni un narco tiene la guita enterrada en containers, esto es basicamente circo, circo del que este gobierno esta bastante necesitado para distraer a la sociedad y con el cual busca marcar la agenda de prioridades publica que moldea la opinión publica ya que como bien decía sartori la opinión publica es un rebote de lo que emiten los medios, es como lo del aborto con el cual mantuvieron a la sociedad movilizada y dilapidando energías en debates de necios durante meses mientras nos abrochaban con el fondo y tapaban otras cosas, vamos al grano: la guita que se robo el kirchnerismo esta en el sistema financiero, en paraísos fiscales y en propiedades, a lo sumo podrán enganchar a alguno con algún bolso como fue lo de lopez pero no mucho mas que eso, a la atlantida del curro o la ciudad del el dorado K no la van a encontrar.

  5. Si encuentran un container antes de las elecciones presidenciales de 2019, es el que ordenó hacer enterrar Bonadío cuando fingó ir a buscar uno, fue a enterrarlo con ese pretexto, llevaron maquinarias para perforar y lo hicieron..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme