Cristina Kirchner cuestionó este domingo los allanamientos en su vivienda de El Calafate al señalar mediante la grabación de un video, que incluyó algunas frases ocurrentes, que los efectivos policiales "rompieron todo y se llevaron objetos personales" del lugar, al tiempo que aseguró que en la propiedad "no hay subsuelos".
A través de una filmación, que publicó en YouTube y difundió a través de las redes sociales, la actual senadora nacional criticó el operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública.
La expresidenta dice en el video: "Esta casa, hace tres semanas fue más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió, no para recabar información en la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución".
Cristina explicó que llegó el viernes a la ciudad santacruceña y aseguró que las personas que inspeccionaron el lugar "se llevaron hasta un rosario, de cuentas de piedra".
La ex jefa de Estado mostró los principales ambientes del inmueble y señaló que durante el procedimiento policial todas sus "sospechas se cumplieron".