Este jueves se entregó Raúl Copetti, el ex recaudador del Frente para la Victoria en Santa Cruz que era buscado por la Justicia.
El hombre quedó detenido en los tribunales federales de Retiro, luego del allanamiento a una de sus propiedades en la provincia de Córdoba, ordenado por el juez Claudio Bonadio.
Su detención corresponde a una serie de pedidos del magistrado que incluyó a ex secretarios privados del matrimonio presidencial entre 2003 y 2015.
Hay que recordar que ayer fueron apresados los ex secretarios privados de la ex presidenta Cristina Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez, acusados de integrar la misma asociación ilícita que se le atribuye a la actual senadora nacional.
En la finca Los Nogales, propiedad de Copetti, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba, se realizó un operativo donde la Policía Federal secuestró dinero en efectivo: U$S 90.000 y $ 2.400.000.
En el año 2013, un informe de Periodismo Para Todos (PPT), el programa que conduce Jorge Lanata, reveló la descomunal mansión que compró Copetti en Santa Cruz.
Ese mismo año, en medio de las denuncias por el patrimonio millonario de varios dirigentes kirchneristas, fue el responsable de cambiar los directorios de las empresas, modificación que lo dejó a él y a su mayor Pablo Copetti, como miembros de los directorios.
Siguiendo la línea kirchnerista, el ex tesorero también incursionó en el rubro hotelero, gracias a tierras fiscales que obtuvo en El Calafate a un módico precio de $7,50 el metro cuadrado. Allí, en el paraíso patagónico, construyo el imponente hotel "Imago & Spa".