Julio De Vido puede quedarse tranquilo que su clan familiar va a defenderlo, no importa lo que ocurra. Encerrado en el penal de Marcos Paz desde octubre del año pasado por la causa de corrupción en la minera de Río Turbio, Alessandra Minnicelli, su esposa, preparó un documental en su honor para defenderlo donde lo cataloga como un “rehén” del Estado por defender sus ideales (ver video al pie).
“El Rehén” es el título elegido para la producción que constará con seis capítulos dedicados a exponer y defender al ex súper ministro K, aunque aún no tiene fecha de estreno.
Durante la última emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata aprovechó la oportunidad para presentar este documental en el que aparecen desde su hijo hasta abogados, militantes y familiares del ex ministro de Planificación, que se encuentra detenido desde el 26 de octubre de 2017 por decisión del juez federal Luis Rodríguez.
Entre los personajes de mayor envergadura se encuentra Guillermo Moreno, quien considera a De Vido como “un valor del peronismo” y un “compañero de la revolución nacional justicialista”.
“Nos han fusilado, torturado, nos han hecho desaparecer a los mejores. En este caso, estar en las mazmorras de la oligarquía es una cocarda“, insiste el ex secretario de comercio en nuestro país durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Entre otras personalidades, también aparecen su abogado Maxi Rusconi, el Cuervo Larroque, el hijo de De Vido y su mujer, acaso la protagonista: “Levantarme sin Julio y acostarme sin julio es demoledor, y eso hace que yo esté mucho tiempo en Marcos Paz“. Además, a modo de defensa, apuntó al Grupo Clarín como un “enemigo” de su esposo.
Con dirección de Claudio Posse, la idea de Minnicelli es que el documental pueda verse en algún canal de televisión y en Internet, aunque todavía no fue informado públicamente.