Este domingo, el programa La Cornisa denunció que el sindicalista Hugo Moyano y su familia crearon un esquema de corrupción donde desvían fondos de los impuestos que pagan los afiliados de Camioneros y que serían dirigidos a las empresas de su familia (ver al pie).
En el mismo sentido, se indicó que, con el mismo mecanismo, absorben dinero de los socios del Club Atlético Independiente, que es dirigido por el líder sindical.
Luis Majul, conductor del programa, advirtió al respecto: "Los fondos de la obra social de Camioneros son de naturaleza pública. [Moyano] se apropia de ellos, porque terceriza la administración de esos fondos en su pareja, Liliana Zulet. Esas empresas comienzan a comprar, se hacen multimillonarias, y eso se vacía casi al punto de quebrar. Lo mismo que hicieron Cristóbal López y Fabián De Sousa con el Grupo Indalo lo vienen haciendo Moyano y su familia".
Algunos delitos cometidos serían: malversación de caudales, administración fraudulenta infiel y lavado de dinero. El programa contó así que, en 2004, Moyano contaba con apenas 40 mil afiliados y que fue gracias al Refop (Régimen de Fomento de Profesionalización del Transporte de Cargas) que obtuvo una mayor cantidad de adherentes.