Primero el contexto: luego de tres años sin servicio, el ramal Berazategui–Bosques de la línea Roca volverá a recorrer lo que era su trayecto habitual. Las obras para renovar y electrificar las vías interrumpieron su normal circulación, pero actualmente los rieles y los vagones se encuentran en impecable estado.
Mauricio Macri fue parte de estas pruebas antes del lanzamiento oficial y estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
“Con Macri, Vidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías”, publicó Dietrich en su cuenta de Twitter, con una imagen que acompañó el mensaje.
El problema en cuestión detrás de la foto de la discordia estuvo en la ubicación que utilizó Macri, sentando en el asiento reservado exclusivamente para embarazadas, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad, algo que no le dejaron pasar los usuarios de redes sociales y que verdaderamente lo fustigaron.
macri sentado en el asiento para discapacitados, no hay remate pic.twitter.com/51NvObrUeF
— Sangui (@Sangui99) 12 de octubre de 2018