Desde este lunes y hasta el miércoles los e-commerce realizarán ventas por más de $ 8.000 millones en el marco del Cyber Monday, una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La entidad estima que 9 de cada 10 adultos en Internet ha comprado alguna vez online y 5 de cada 10 ha realizado una compra en línea en los últimos seis meses.
Según refiere Agencia NP, se prevé que durante los tres días del Cyber Monday se facturará el equivalente de un mes y medio de venta electrónica, algo así como más de $ 20.000 por segundo, una razón de peso como para hacer un buen diagnóstico del mercado para ayudar a mejorar el desempeño de las tiendas online.
En ese sentido, si no se cuenta con una buena estructura tecnológica, lejos de ser una oportunidad, se puede perder mucho dinero: si una página tarda más de tres segundos en mostrarse hará que la mitad de los visitantes la abandone.
Es fundamental que las marcas preparen sus sistemas para poder dar respuesta al pico de consumo que se concentrará durante 72 horas, de no hacerlo, son muchas las consecuencias negativas.
Páginas muy lentas
Como consecuencia del gran tráfico que pueden presentar los ecommerce durante estos días de rebajas, es muy probable que la página se vuelva muy lenta para llevar al cliente al home o al producto o servicio que desea adquirir.
Por lo tanto, es posible que el cliente abandone el sitio y se dirija a otro comercio electrónico para realizar la compra.
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Esta también puede ser una consecuencia del gran flujo de compradores en las páginas donde hay ofertas tentadoras.
Muchas empresas presentan este problema porque no se preparan de la forma adecuada para el tráfico que van a recibir esos días en sus páginas.
No se actualiza o se muestra la información
Un ejemplo de esto es que la página muestra que hay stock, el usuario realiza la compra y, al final, no hay disponibilidad de producto. Esto es algo muy común que suceda, y el porcentaje de pérdida que puede generar a la empresa, sumado a la mala imagen que le queda al del comprador, no son una buena combinación para la reputación online del comercio, ni para su rentabilidad.
La posibilidad de hacer un diagnóstico y reconocer los típicos problemas que suelen ocurrir podrían llevar a la solución. El director de Comercio e Industria de Snoop Consulting, Federico Aon, explicó al respecto de qué se trata en stress testing, que consiste en “diferentes técnicas para simular la carga de tráfico en los servidores y tiendas virtuales. Permite testear qué pasa si se incrementa la cantidad de usuarios al mismo tiempo y evaluar qué está fallando para prever problemas y poder solucionarlos”.
Snoop Consulting ofrece un Diagnóstico Gratis donde evalúa, a través de un sencillo formulario, el nivel de riesgo y soluciones de implementación inmediata. Todo se trata de: velocidad, capacidad, escalabilidad, y confiabilidad, y esta compañía posee las principales certificaciones de calidad (ISO 9001, CMMI) para hacerlo.
¿Conocés cuáles páginas de tu sitio generan más tráfico? En caso de utilizar videos: ¿están alojados en el mismo lugar que tu sitio? ¿Sabés cuánto tiempo promedio pasa en tu sitio un usuario? ¿Conocés los picos horarios diarios de tu Web? Estas son sólo algunas de las preguntas que deberán hacerse las marcas en el diagnóstico que ofrece Snoop Consulting para para afrontar el mayor pico de venta que se espera durante el Cyber Monday.
Que mentira es el cybermonday en Argentina. En EEUU cuando hacen ofertas son reales. Precios regalados que crean situaciones casi de motin. Aca inflan el precio y te ponen el descuento el dia del cybermonday.