Este miércoles, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 8,5% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.
Así lo hizo a través de la resolución 262/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.
“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 8,5% a partir del 1 de diciembre de 2018”, dispone la medida.
En los considerandos de la resolución se indica que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.
En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto pasado (...), de 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018".
Con el próximo aumento, serán cinco las subas autorizadas en el año (igual que en 2017) a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (4%), junio (7,5%), agosto (7,5%) y octubre (8%).
SIGUE LA MUELA DOLIENDO.
Si los SINDICATOS QUE SE DICEN PERONISTAS, homenajearan CON SU LEALTAD al General Perón, deberían EXIGIR el reflotamiento de la Ley 20748/14 (SNIS) similar al sistema de Salud publico Britanico, sostenido con los FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES http://datachaco.com/noticias/view/84154 .Pero claro, los sindicalistas prefirieron NEGOCIAR CON VIDELA para que en 1978 derogara la Ley de un GOBIERNO DEMOCRATICO y ellos salvar su quinta de poder economico. No se ve ni a los Peronistas ni a los progresistas como "maria" defendiendo ese proyecto de EQUIDAD SOCIAL, sin PRIVILEGIADOS. Esa LEY no les conviene ni al PODER SINDICAL ni al ESTABLISHMENT DEL BUSINESS DE LA SALUD. ¡Son tan sensibles para con los "pobres", pero les importa mas preservar SUS intereses antes que mejorar la calidad del servicio de SALUD PUBLICA! ¡FARSANTES!