¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cine y Escuela: comienza la 17° edición de Hacelo Corto

0
Tradicional festival de cine escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tradicional festival de cine escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta 17° edición del Festival de Cine Hacelo Corto (2018), se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de noviembre en los cines del Centro Cultural Gral. San Martín (Sarmiento 1551) y en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), desde las 9.30 hs. La entrada es libre y gratuita. Se proyectarán aproximadamente 250 cortometrajes realizados íntegramente por alumnos de Nivel Inicial, Primaria, Media, Especial, Adultos y productores independientes (entre 10 y 18 años de edad).

 

El Programa Medios en la Escuela (del GCBA) promueve acciones que articulen estrategias pedagógicas para estimular la elaboración de diversos productos audiovisuales. Con el fin de que estas actividades intervengan en el aprendizaje del alumno, mejorando la convivencia y la disciplina a través del arte.

En el evento, se homenajearán al realizador uruguayo Walter Tournier y a la Escuela para Animadores de Rosario, por su vasta producción y su aporte al cine de calidad para la infancia. Algunas de sus producciones podrán disfrutarse en las diferentes funciones del Festival. El acto de entrega de premios se realizará el sábado 3 de noviembre a las 10: 45 hs., en el Cine Gaumont.

Como tributo a la historia del cine, se proyectará como ejercicio conceptual el llamado Minuto Lumiere(metodología fílmica iniciática de los ilustres hermanos Lumière), que crearon las escuelas participantes. Inspiradas en las vistas documentales de los célebres pioneros, es una escena breve de un minuto de duración. Este registro sensible de una única toma, posibilita llegar a producciones más integrales como los Films Carta (realizaciones a medida), que se compartirán en una función especial el viernes 9 a las 14 hs.; para disfrutar las producciones de diversas escuelas siguiendo la mirada de Alain Bergalá.

El Festival Hacelo Corto cuenta con el auspicio de: Museo del Cine, Centro Cultural Gral. San Martín, INCAA, Espacios INCAA, Banco Ciudad, SIGNIS, DAC, Fundación DAC, TEA Imagen – Arte TEA, Ediciones CICCUS, Nacional, Cartón, Ojo al Piojo, Juan Pallarols, CINEAR, Escuelas Verdes, Alianza Francesa, ENERC, Intercambios, Fundación Santillana.

 

Comité Organizador

Festival Hacelo Corto. Dirección General de Escuela Abierta. Gerencia Operativa de Recorridos Educativos. Subsecretaría de Equidad Educativa, Ministerio de Educación / CABA. Dir. Andrés Habegger, Lic. Débora Nakache, Lic. Gabriela Rubinovich. Programa Medios en la Escuela, Bolívar 191- 4to. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires / mediosenlaescuela@bue.edu.ar

 

En tiempos de relativismo posmoderno contracultura, hay que apoyar las producciones con valores y ADN nacional. Hacelo Corto, el festival cinematográfico producido por alumnos de escuelas porteñas.

Gentileza: "Espacios INCAA" / sala@incaa.gov.ar 

Noticia INCAA: Como novedad, todos los sábados de noviembre sumarán funciones de trasnoche en el Cine Gaumont; el ciclo se inaugurará con las películas “El Ángel” (23:45hs.) y “Las hijas del fuego” (23:59hs.), el sábado 3/11/2018. 

Gustavo Contarelli

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme