¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y el grosero error de equiparar pañuelos verdes con celestes

11
La cara más triste de la clave electoral
La cara más triste de la clave electoral

El lunes, la expresidenta Cristina Fernández destacó que en el frente político opositor "no debe haber una división entre los que rezan y los que no rezan", ya que en el seno del movimiento "hay muchos pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes".

 

"No puede haber una división entre los que rezan y los que no rezan. División que no es nacional y popular. Es un lujo que no nos podemos permitir. Porque en nuestro espacio hay pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas", dijo en clara clave electoral.

Es que Cristina sabe que mientras se entretenía afrontando causas judiciales de las más variadas, otra grieta entró por la ventana, y es lo suficientemente inteligente para saber que esta es transversal.

Si ser K y no K dividió la Argentina en dos, la postura sobre el aborto legal dividió a la Argentina en cuatro. Y la líder de Unidad Ciudadana no puede seguir afrontando fragmentaciones, sin embargo, las pocas referencias que ha hecho sobre el tema han estado plagadas de falacias que desencantan, asombran y desilusionan al electorado a favor del aborto legal.

El primer error de la exmandataria es relacionar directamente la religión con la postura sobre el aborto legal. Así como colectivos católicos se mostraron a favor de la interrupción legal del embarazo, como es el caso de CDDArgentina, también los hay laicos en contra de ese derecho. Vincular exclusivamente el color del pañuelo a la dualidad «los que rezan y los que no rezan» es una falacia total, y sin caer en el análisis de equiparar los pañuelos; como si ampliar un derecho o no fuese un Boca-River.

El problema -y preocupación reinante por estas horas- es cómo la religión intenta hacer política y meterse en asuntos que deberían ser laicos y científicos. De hecho el triunfo del fascista-evangelista Bolsonaro en Brasil ocupó gran parte del discurso de la «contracumbre».

El segundo error no tiene que ver tanto con la lógica de su discurso, sino con la lógica de su frente político, y es bastante decepcionante. Es entendible que Cristina no quiera darse «el lujo» de la fragmentación y que a meses de las elecciones se dedique a hacer lo que debe: política, pero sostener que es necesario «aprender a aceptar que haya pañuelos verdes y celestes en nuestro espacio sin llevarlo a la división de fuerzas» da una clara visión de lo que maneja como prioritario en ese espacio, y en definitiva el aborto legal no lo es.

Unir los pañuelos para fines más ¿importantes?, ¿más atados al clima electoral? Solo a semanas de la discusión por el aborto legal del Congeso murió una mujer por insertarse tallo de perejil. Y siguen muriendo por abortos clandestinos, como sucedió siempre. Entonces, ¿para qué espacio político esto será realmente importante? Para este no; pero es la política y la prioridad es sacar a Macri y bla, bla bla.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Unidad Ciudadana: el auténtico REJUNTE DE GATOS. Se acuerdan cuando esta señora decía que La Alianza era un rejunte? Que vendría a ser Unidad Ciudadana entonces? Aborteros, anti-aborteros, kirchneristas, camporistas, peronistas "racionales" que tranzan con CFK, massistas que transan con CFK, radicales K!, organizaciones sociales (WTF?), organizaciones indigenistas (que ocupan tierras petroleras), madres, abuelas e hijos que hacen la vista gorda a represores como Milani y que cometen exabrubtos donde REIVINDICAN EL TERRORISMO y hacer caer al gobierno y colgar a Macri de la plaza de Mayo. Hay que ser muy ANTIPATRIA para seguir a una líder que no DESEA TENER UN SUCESOR. Dejó en claro que nunca quiso que Scioli ganara, era ELLA o el APOCALIPSIS. Poco les importa la república, poco les importa la gente, el país, lo único que les importa es EL PODER y LA IMPUNIDAD.

  2. Piratin hablando de yoismo. Cerrame la ocho. Inútiles sin personalidad, cobardes de alma. Si mi prioridad principal en vida fuera arruinar a Gary ustedes estarían en serios problemas. Denle gracias a la divina providencia que les da un poco mas de tiempo de vida tranquila. Si fuera el hombre que era hace mas de una década a Gary lo atendía en menos de una semana y para estos tiempos ya celebraba el aniversario de su muerte POR PELOTUDO (aparte de criminal). Piratin, prepara la prata, como dirian los chinoargentinos. Gary, ESTAS LISTO??? Yo creo que si. Si tuvieras la decima parte de la inteligencia que decis que tenes no estaríamos acá. Tu plata no vale. Empeza a hacerle entender a tus cómplices que tiene que salir del bolsillo de ellos. Después no habrá tiempo. Acá estoy, sentado en mi escritorio RECORDANDOLES LO INÚTILES, BÁSICOS, DESPRECIABLES Y POCO NOBLES QUE SON SUS INMUNDAS ALMAS QUE SE PRETENDEN ANGELICALES. He visto mayor calidad humana en gente que ustedes miran con desprecio. ¿Que se creen que son pedazos de mierda? DE ESTO NO SE PUEDEN OCULTAR. NO SOY UN ESPEJO. EL ESPEJO TE MUESTRA COMO SOS, PERO NO TE METE EL DEDO EN LA LLAGA. O EN ESTE CASO, EN EL ORTO. Cuando termine este conocimiento, que aunque no lo crean ES MUY RARO, sera parte del saber popular. Vas a ser el hazme reír de este mundo por los siglos de los siglos obeso... en 1000 años dirán "Habia una vez un buda gordo de EEUU que se enamoro de un tipo y lo persiguió con toda su secta desde otro lado del mundo."

  3. "La imagen de idiota que irradia" Envidia se llama lo de ustedes. Yo los muestro como la mierda que son y encima se enojan. Si soy tan idiota QUE HACEN ACA PERDIENDO EL TIEMPO CONMIGO?? JAR JAR JAR JAR:..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme