Luego del especial sobre la ley de Educación Sexual Integral en PPT, el conductor del ciclo fue apuntado por «censurar» al periodista de La Nación, Mariano Obarrio, quien participó con su conservadora opinión del informe, junto con otras posturas a favor y en contra de implementar dicho programa educativo en las escuelas.
Al igual que Obarrio, quien también cuestionó a Jorge Lanata fue Agustín Laje, presidente de la Fundación Libre y muy duro en las redes con respecto al aborto legal, feminismo y ESI. El joven montó una campaña denunciando que su palabra había sido censurada por no pasar completa la entrevista de media hora que le realizó la producción.
Fiel a su estilo, el conductor de PPT acusó a Obarrio de desconocer los alcances mínimos de la edición y mandó a Laje directamente al psicólogo.
En un duro editorial respecto a las acusaciones de ambos, Lanata aseguró que Obarrio desconoce las reglas de la profesión por pedir que no editen su nota.
«Mariano vos debés saber qué es editar, porque si en 30 años en La Nación no aprendiste yo no puedo aceptar que vos titules ‹El testimonio que Lanata no quiso dar anoche›. Que editamos, es obvio. Pero hace diez años somos el programa político más visto de la Argentina. Que vos pongas ‘el testimonio que no quiso dar‘ me parece una lástima. Si escribís así en La Nación le pediría a la gente de La Nación que te tome un examen, porque escribís de una manera muy torpe», disparó fiel a su estilo.
Luego al referirse a Laje, el conductor le recomendó que revise su ego personal: «Después hay una persona que se llama Agustín Laje, que está desconforme porque no pasamos la entrevista entera. Se pasó lo que se pasó. A lo mejor, Laje, no todo lo que dijiste es importante. A lo mejor vale la pena que hables con tu psicólogo», sentenció.