Rogelio Frigerio no lo confirmó, pero tampoco lo refutó: el funcionario no descartó la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, dato que fue revelado el 11 de octubre pasado por Tribuna de Periodistas.
Sin embargo, señaló que "no es un tema que hoy esté en agenda", debido a que existen "otras prioridades en la gestión".
"No es un tema de agenda ahora ver si desdoblamos las elecciones en la provincia de Buenos Aires o en algún otro lugar, ya va a haber tiempo para analizar y tomar ese tipo de definición", sostuvo el ministro del Interior en diálogo con radio Nacional.
En tanto, se pronunció por "ampliar la base política con aquellos que comparten valores y un mismo destino para nuestro país", y dijo que el presidente Mauricio Macri "está de acuerdo con esa posibilidad".
"Creemos que hay argentinos que a lo largo y a lo ancho de este país que puedan querer sumarse", y que "eso no tiene que ver necesariamente con qué gobernador hay que ir a buscar", dijo al ser consultado sobre las adhesiones de algunos gobernadores al espacio peronista Alternativa Federal, liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros.
Para Frigerio, la conformación de alianzas, "no es un álbum de figuritas que uno llena con dificultades, hay que ampliar la base de sustentación e ir a todos los rincones del país porque también hay un montón de dirigentes a nivel local con los que se puede construir".
Además, indicó que "hoy los argentinos no tienen la cabeza en eso".
Por otra parte, se refirió a las expresiones del empresario Eduardo Constantini, quien afirmó "muchos dejamos de ser billonarios" al criticar la gestión actual de gobierno.
"Que un empresario deje de ser billonario en la Argentina no es la preocupación de un gobierno, sí nos preocupa consolidar este cambio de política económica a fin de sentar las bases para volver a la senda del crecimiento y del desarrollo", disparó el ministro en respuesta al dueño del museo Malba y el barrio Nordelta.
El empresario había dicho en una entrevista radial que "ha habido una enorme pérdida patrimonial en Argentina, dejamos de ser billonarios muchos".
Frigerio insistió hoy en que "la responsabilidad de un gobierno tiene que ver por encauzar" la política económica y que "lo otro, no creo que sea nuestra responsabilidad".