¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más de la mitad de las empresas del agro están peor que hace un año

1
Encuesta sectorial: la necesidad de crédito será mayor a los años anteriores
Encuesta sectorial: la necesidad de crédito será mayor a los años anteriores

Más de la mitad de las empresas agropecuarias advierten que su situación económica y financiera está peor que hace un año y, pese a mantener expectativas favorables para el sector, siete de cada diez empresas no cree que estén dadas las condiciones para realizar inversiones en el campo argentino.

 

Este es el resultado que arrojó un relevamiento realizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), a través de su sistema de Encuestas Agropecuarias (SEA), del cual participaron 1.237 empresarios del sector y otros 217 asesores del movimiento, distribuidos en todas las regiones productivas argentinas.

El trabajo expresó que el 52% de los encuestados indicó que la situación económica y financiera de su empresa se encuentra peor que un año atrás. En materia de expectativas, un 45% cree que durante el 2019 se producirá una mejora, un 41% estima que estará igual y un 14% que estará peor.

“Si bien una proporción significativa de referentes CREA mantiene expectativas favorables, un 70% de los consultados aseguró que no cree que estén dadas las condiciones para realizar inversiones”, manifestó el informe.

En promedio, las empresas agrícolas encuestadas registraron en 2017/18 un resultado por producción 3,3% inferior contra el 2016/17, mientras que esa caída en las ganaderas y mixtas fue de 2,2% y 5,3%, respectivamente.

Sin embargo, un 29% de la muestra de empresas agrícolas logró un resultado por producción 1% a 20% superior en 2017/18 respecto del ciclo 2016/17, mientras que otro 19% registró un crecimiento superior a 21%. Contrastes similares se observaron en las empresas ganaderas y mixtas.

En materia de financiamiento, en las empresas agrícolas la necesidad de crédito será mayor en la campaña 2018/19 respecto del ciclo anterior. Los empresarios explicaron que se precisará financiar en promedio un 41% de los costos de implementación, cifra que resulta superior a los 38% y 32% que registraban dicho ítem en noviembre de 2017 y 2016 respectivamente.


Deuda de tambos

La deuda de los tamberos alcanza a unos 52 días de facturación, cifra que se muestra como la más elevada de los últimos cuatro años. En noviembre de 2017, dicha nivel rondaba los 41 días.

Para el 28% de los productores encuestados, dicha deuda equivale a más de 60 días de facturación, valor que duplica el promedio registrado en los últimos dos años.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Alguna vez, el campo dijo que estaban bien?. Ideam a los conerciantes que nunca tienen ganabcuas pafa las fiestas. A KKIRAR A LA IGKESIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El productor agropecuario argentino es optimista

El productor agropecuario argentino tiene mentalidad positiva y aporta más del 50 por ciento de los dólares de la Argentina. Bernardo Piazzardi, especialista del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral resumió así los resultados de la Encuesta...