La buena relación con los líderes del mundo y organismos internacionales, el descenlace sin distrubios y por qué no las lágrimas en el Colón cosecharon lo que Mauricio Macri sembró para la cumbre del G20.
Es que según una encuesta realizada por la consultora Villegas y Asociados, el líder de Cambiemos cierra el 2018 con la aprobación a su imagen más alta del año luego del G20, pese a que esta había venido trastabillando.
Uno de los datos relevantes del estudio plasma que si bien más del 70% de los encuestados cree que la situación económica está peor que el año pasado, ese porcentaje se reduce en 53% cuando piensan que estará peor en 2019.
En cuanto a las medidas económicas, el 76% cree que el ajuste no es la manera indicada para reducir el déficit, mientras que al ponerse en los zapatos del Ministro de Economía, la mayoría de los encuestados comenzaría a ajustar por la planta estatal, seguido del campo y los planes sociales.
En relación al G20, más de la mitad de los encuestados confía en que la realización de la cumbre derivará en más inversiones para el país.
Arribando en política nacional, los encuestados dieron su opinión sobre la medida de seguridad impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que permite a la Policía disparar sin identificarse en caso la situación suponga peligro o que el delincuente esté armado. El 63,7% está de acuerdo con la iniciativa.
En relación a la percepción de la corrupción, el 46,9% de los encuestados cree que la hay en este gobierno, y el 64,1% considera que en el gobierno anterior también la hubo.
En cuanto a la gestión puntual de Macri, el 41,3% la considera positiva, mientras que el 55,6% la percibe como negativa.
Puntualmente, sobre la imagen del mandatario, la mayoría de los encuestados (el 52,3%) la califica como negativa, aunque ese porcentaje se redujo en 6,7 puntos luego del G20.