Un escándalo que aún no termina de asomar, y del cual apenas se puede ver la punta de iceberg, está a punto de estallar.
Tiene que ver con las autoridades del Sindicato de Jaboneros y Afines que fueron denunciadas por formar parte de una red de trata que explotaba sexualmente a adolescentes y jóvenes en una quinta del gremio, ubicada en el partido de La Matanza.
Por el hecho referido ya fueron detenidos Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez, encargados de administrar el predio donde se realizaban fiestas y distintos eventos sexuales.
A su vez, los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, fueron citados a indagatoria por el juez federal de Morón, Martín Ramos, tras un pedido del fiscal Sebastián Basso.
De acuerdo a la denuncia, al menos son 14 las niñas y adolescentes, de entre 14 y 22 años, que fueron captadas desde octubre de 2016 y hasta la fecha bajo falsas promesas de trabajo.
Sin embargo, eran esclavizadas y prostituidas bajo amenaza, tanto en el predio como en hoteles alojamientos de la zona y en el departamento del propio Escobar, que tiene en el partido de Morón.
Oportunamente, la denuncia fue realizada por dos chicas que en julio de este año fueron a la Justicia y señalaron que al momento de buscar trabajo en este lugar, Escobar les ofreció dinero a cambio de sexo.
Según consta en el escrito, las víctimas eran explotadas sexualmente en eventos donde participaban afiliados de otros sindicatos, con “pases” que iban de $1000 a $1500.
En el caso de los empresarios y los policías, ellos podían entrar gratis.
Consultadas por TDP, las autoridades del gremio negaron estar involucrados en cualquier ilícito y aseguraron que el predio "fue usurpado", aunque deberán comprobarlo ante la Justicia cuando se presenten a declarar.
En la quinta del sindicato de jaboneros, en La Matanza operaba una red de trata.
— Julio (@Julioac13) 13 de diciembre de 2018
Al menos 14 chicas de entre 14/22 años fueron explotadas sexualmente.
Los secretarios generales son Sergio Toro y Rubén Olalla.
Los detenidos: Pablo Escobar, Araceli Di Pascua y Diego Peralta Núnez pic.twitter.com/VLWkBjchsh
Supongo que la colectiva de actrices argentinas ya estarán en la puerta del Sindicato reclamando Justicia ..............
Maralerod, JA, JA, JA, tres veces JA, ahí no se meten, al igual que con la Milagros en Jujuy.
Que raro que ningún medio cubra la noticia o ¿que está noticia es menos importante Darthes ?, Dan asco los medios que tenemos