Se hizo rogar pero finalmente ocurrió: Máximo Kirchner se refirió a las denuncias de abuso sexual contra dirigentes de la organización La Cámpora y advirtió que la militancia "no puede ser un calvario para las compañeras".
A ese respecto, el hoy diputado dijo: "Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios".
No obstante, para escapar de la discusión política, el legislador advirtió: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética".
"Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres", agregó el legislador durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata.
Debe recordarse que, en los últimos días, varios dirigentes de la organización juvenil fueron denunciados por acoso y abuso sexual.
El caso que adquirió más relevancia es el de Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca.