En medio de la denuncia por violación que Thelma Fardin motorizó contra Juan Darthes, parece ya lejana aquel señalamiento que hizo Valeria Bertucelli.
El 13 de junio de este año, la actriz aseguró que había sufrido violencia de género por parte de Ricardo Darín.
En esos días, a diferencia de ahora, el colectivo Actrices Argentinas decidió hacer “mutis por el foro”.
En buen romance: las palabras de Bertucelli no fueron tenidas en cuenta, e incluso muchas de ellas salieron a respaldar al actor, quien aseguró que los problemas que habían tenido entre ellos habían sido internos pero no de género.
Entre las que se mostraron de parte de Darín se puede enumerar entre otras a Norma Aleandro, Florencia Peña, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi e incluso Julieta Cardinali.
Este domingo, luego que el periodista Ernesto Tenembaum hablase sobre los colectivos de feministas, una de las usuarias de Twitter se preguntó sobre los motivos por los cuales Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardín pero no apoyó públicamente a Bertuccelli, resaltando que: “Lo que llama la atención es que dentro del colectivo también hubo otros casos con actrices (Bertuccelli) que también denunciaron malos tratos y no se las tuvo en cuenta o se las desestimó. Con respecto a eso, ¿cómo se posicionan?“.
Verónica Llinás, miembro del colectivo de actrices que seguía el hilo de Twitter, le respondió: “Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia“.