¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acá están, estos son: los libros de actualidad que vienen en 2019

0
Por si te gusta leer
Por si te gusta leer

Un amplio catálogo de novedades de no ficción llega a 2019 para analizar la política y la coyuntura argentina en un año electoral, mientras que en materia de nombres propios uno de los libros que más se espera es de las memorias de Carlos Alberto "El Indio" Solari.

 

Bajo el título "Las memorias del Indio Solari", el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota repasa su vida y trayectoria, "desde sus orígenes en Paraná hace 68 años hasta hoy, atravesando la historia de la banda disco por disco, su compleja relación con los medios, la separación, su nueva banda, su presente personal y artístico", adelantan desde el sello Random House.

La autobiografía que Solari viene trabajando hace algunos años con el periodista y escritor Marcelo Figueras, aparece tras la publicación en 2017 de la distópica novela gráfica "Escenas del delito americano" con textos del rockero e ilustraciones de Serafín.

En un año que se redefine el escenario político, las editoriales anticipan títulos de periodistas, académicos y analistas sobre temas que van desde actualidad hasta trayectorias partidarias o modelos de país: Siglo XXI publica a Paula Canelo, Mariana Gené, Alejandro Bercovich, Mario Wainfeld y Alejandro Grimson; en tanto que Random House a Laura Di Marco, Luis José Espert y Natalia Volosin.

También se prevén nuevos títulos de líderes políticos como los economistas Martín Lousteau (Random House) y Axel Kicillof (Siglo XXI), y sobre política internacional en clave académica el sociólogo Ariel Goldstein publica "La regresión de la democracia en Brasil" (Marea) y la politóloga María Esperanza Casullo explora los populismos de izquierda y derecha en un libro que sale por el sello Siglo XXI.

De lectores, críticas y literatura, Edgardo Cozarinsky saca su autobiografía como lector en "Los libros y la calle" (Ampersand); el cubano Leonardo Padura presenta un texto de no ficción "Agua por todas partes. Vivir y escribir en Cuba" (Tusquets), mientras que de Ricardo Piglia se publica "Teoría de la prosa" (Eterna Cadencia) que son las clases sobre el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.

Además, el Fondo de Cultura Económica edita "La biblioteca de Samuel Beckett" de Van Hulle y Nixon; Entropía apuesta por un texto experiencial de Sergio Chejfec y lanza una versión ampliada sobre los ensayos de literatura de Marcelo Cohen. A su turno, Factoctum distribuye "Cuaderno escritura creativa" de A.A.V.V, que funciona como libro-diario de escritura creativa con textos de Woolf o Faulkner.

El 2019 llega también con un libro inédito al castellano del filósofo Slavoj Zizek "Contra la tentación populista" (Godot) con traducción de Cristian Di Napoli; un ensayo del italiano Alessandro Baricco (Anagrama) y sale el cuarto volumen, inédito hasta ahora, de la icónica obra "Historia de la sexualidad" (Siglo XXI) del francés Michel Foucault.

Sobre feminismos, la periodista Ingrid Beck presenta un diccionario de términos que van desde "machirulo" hasta "sororidad" (Siglo XXI) y la académica Vanesa Vázquez Laba propone un recorrido por "Feminismos, género y transgénero. Breve historia desde el siglo XIX hasta nuestros días" (Universidad Nacional de San Martín).

En un tono más íntimo, la actriz y DJ Calu Rivero edita un libro a modo de diario personal y testimonio en el que aborda temas como la "honestidad y la igualdad" (Emecé).

El terreno de la crónica propone "Opus Gelber. Retrato de un pianista"(Anagrama) de la periodista Leila Guerriero; "Al gran pueblo argentino" (Marea) que son las crónicas de Cecilia González como corresponsal mexicana en Argentina; los textos "Camino al Este" de Javier Sinay y "Algo del antiguo fuego" de Miguel Prenz (Tusquets); y "Primera persona" (Marea) de Margarita García Robayo.

Un rescate del mismo género lo trae Blatt & Ríos que publica "Estados del deseo" del escritor estadounidense Edmund White, biógrafo de Marcel Proust, con textos de viajes por Estados Unidos a fines de la década del setenta y comienzos del ochenta.

A más de dos años de la muerte del músico y poeta canadiense Leonard Cohen, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011, se publica en el país "La llama" (Salamandra), un libro que reúne poemas, canciones y notas personales inéditas con prólogo de su hijo Adam.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar la obra de Christian Sanz: “Nisman, el hombre que debía morir”. Se espera que esté disponible en marzo de 2019.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme