¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hay una "epidemia" de cuentas clonadas en Facebook?

0
Apenas otra leyenda urbana
Apenas otra leyenda urbana

Los avisos circulan por doquier en el gigante de las redes sociales: “¡Han clonado mi cuenta de Facebook! ¡No aceptes solicitudes de amistad a mi nombre!”.

 

Probablemente vos mismo hayas recibido un mensaje de alguien que dice que recibió una solicitud de amistad duplicada y sugiere reenviar ese mismo mensaje, a manera de advertencia, a tus amigos.

Al parecer, muchos piensan que deberían hacerlo, lo que incita a docenas o incluso a cientos de otros a creer que también puede haber un problema con sus cuentas.

El mensaje sugiere que vos mismo podés haber sido víctima de una estafa de clonación. Esta consiste en que un usuario malintencionado copia imágenes e información de la cuenta de Facebook (FB) de una persona para crear una cuenta duplicada y luego envía las solicitudes de amistad a los amigos de la víctima.

El usuario duplicado puede enviar un mensaje a estos amigos para intentar obtener información personal sobre el usuario clonado o para difundir mensajes fraudulentos.

Hay que mencionar que no hay elementos para sostener algo así, ni tampoco hay relación con el robo de datos -hackeo- de unas 50 millones de cuentas de que ocurrió en septiembre de 2018.

No parece haber ninguna razón en este momento para reenviar un mensaje que indique a tus amigos que tu cuenta puede haber sido clonada sin haber recibido vos mismo una solicitud de amistad duplicada.

Entonces, ¿qué se debe hacer si se recibe uno de estos mensajes falsos? Nada. Ignorá el mensaje y seguí adelante.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Facebook admite que compartió datos de usuarios con alrededor de 5.000 aplicaciones de forma accidental

Los problemas de privacidad y seguridad vuelven a Facebook. Como si de un déjà vu se tratase, la compañía ha reconocido en una publicación que alrededor 5.000 aplicaciones conservaron acceso a datos de usuarios cuando no debían...