Juan Manuel Urtubey ya se puso el traje de candidato a presidente. Incluso arrancó con declaraciones rimbombantes, inusual en él.
Por caso, en las últimas horas, el gobernador de Salta aseguró en Mar del Plata que la ex presidenta Cristina Kirchner "es la única que garantizaría el triunfo de Mauricio Macri" en caso de enfrentar al oficialismo en una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.
A su vez, Urtubey cuestionó además "el nivel de personalismo" de la política nacional: "Los partidos parecen empresas", sentenció.
Lo curioso no es eso, sino sus incongruencias en las redes sociales. La más elocuente se pudo ver en Twitter en las últimas horas.
Muchos recordaron su tuit del 5 de marzo de 2013, donde el mandatario salteño escribió: “No se puede despedir a Hugo Chávez. Su presencia permanecerá por mucho tiempo. Y su recuerdo también”.
A su vez, compararon ese posteo con el que hizo hace unas horas, el 13 de enero de 2019: “Rechazo al gobierno de Maduro y me sumo a la voz de todos los venezolanos que gritan basta”.
¿En qué quedamos Juan Manuel?