¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevo (y escandaloso) dato del caso Rafael Nahuel

11
Encubrimiento en la causa
Encubrimiento en la causa

El caso Rafael Nahuel generó mucha repercusión, sobre todo después de lo sucedido con Santiago Maldonado, y tras las polémicas actuaciones de Facundo Jones Huala, todos ellos pertenecientes a grupos mapuches.

 

La causa de Rafael Nahuel además ocasionó que muchas personas debatan sobre la culpabilidad de la Prefectura presente el 25 de noviembre de 2017 en Villa Mascardi, que terminó con la vida de este chico que en ese momento tenía 22 años.

Si bien en el caso de Fausto Jones Huala (hermano de Facundo) y Lautaro González, que fueron quienes bajaron al Rafael herido de la montaña hasta la ruta nacional 40 sur, no se encontró la utilización de arma de fuego, ahora se conocen datos más precisos sobre el actuar de los mapuches contra la fuerza de seguridad.

Al ser arrestados, a González se le secuestró una honda y a Fausto una vaina servida en un bolsillo del pantalón, la misma correspondía al arma utilizada por el cabo primero Carlos Valentín Sosa.

El juez federal de Bariloche Leónidas Moldes, procesó a sendos personajes como coautores penalmente responsables de los delitos de usurpación y atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada. Ambos están prófugos desde mayo del 2018 y con una orden de detención vigente. 

¿Pero y Rafael Nahuel? ¿Por qué fue el único abatido en el enfrentamiento?

En las últimas horas se comprobó que el joven fallecido había disparado a personal del grupo Albatros. Pero no es todo, se confirmó que un perito de clara adhesión kirchnerista fue responsable de este grave hecho.

Adriana Cristina Serquis, de 51 años de edad, fue quien ocultó uno de los elementos más importantes de la causa: la existencia de pólvora en las manos de Rafael Nahuel.

La Licenciada en Ciencias Físicas actualmente es la investigadora principal de Conicet en el Centro Atómico Bariloche de la CNEA.

Habrá que esperar a que las autoridades tomen cartas en el asunto y, cuanto menos, la desvinculen de su cargo. No sólo por incumplimiento de sus deberes, sino que, además, por ocultar un elemento que podría ser probatorio de asaz relevancia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si está probado corresponde encausar la penalmente y despedirla con causa. No dentro de un mes no dentro de un año. Ni un peso de indemnización y condenada penalmente debe ir presa. Para que pague por su delito, sirva de ejemplo para los enquistados en la administración pública que quieran seguir su ejemplo y para que su lugar, si es que resulta necesario cubrirlo, sea ocupado por una persona confiable para lo que les pagamos el sueldo.

  2. Si está probado, es estafa procesal agravada por ser cometido por funcionario público y en una causa penal. Las consecuencias de tal estafa las deduce cualquiera sin dificultad. Hacer incurrir en error a un juez y a un fiscal torciendo su fallo en perjuicio de inocentes y beneficio de culpables. La perfecta injusticia. Es absolutamente intolerable, y una oportunidad excepcional de poner las cosas en su lugar y dar testimonio de equidad, rigor y resguardo de los derechos de los que pagamos sus sueldos. Sus verdaderos empleadores.

  3. Hace rato que la Justicia, se le cayó la venda y su balanza fue alterada, ni hablar de la espada, creo que le dejaron un tramontina de cocica y con el serrucho limado.

  4. De le debe iniciar a la física una causa por fraude judicial al adulterar una pericia y de ser culpable, después de cumplir su condena, inhibirla de por vida para cualquier empleo público.

  5. Qué sorpresa, una cucaracha kakita encubriendo a un delincuente y mintiendo.... insólito. Espero que despidan a esta miserable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme