El fabricante de pelotas de Bell Ville y uno de los dueños de la empresa Dale Más, Fernando Fuglini, habló con Radio Mitre Córdoba y fue durísimo con la política de importación de las pelotas de fútbol y cuestionó a YPF por la promoción masiva que realiza usando balones adquiridos en China y Pakistán.
“El precio es una estafa. Lo cómico de esto es que todo el sector competimos con una petrolera”, afirmó Fuglini.
Además, dijo es imposible hacer una pelota así, “de mala calidad. En Bell Ville, Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, sería imposible hacer una pelota así. La de YPF, llegás a la playa y en siete días la tenés que tirar”, expresó Fuglini.
El fabricante aclaró, que “la de YPF es un Fiat 600 y la de Bell Ville, es un Mercedes Benz”.
En tanto, remarcó: “Una pelota buena para jugar al fútbol cuesta 500 pesos (…). Las de Pakistán y China las pagan 3 dólares (120 pesos)”.
A su vez, señaló que YPF miente cuando dice que ellos no cumplen con los estándares. “Y la otra mentira es cuando dicen que no van a importar más. Nosotros no podemos hacer la cantidad que hace China y Pakistán. Cada fabrica tendría 500 pelotas”, indicó Fuglini.
Aunque asegura que todo el sector está muy enojado con la petrolera, ahora tendrán una reunión con la petrolera, pero no cree que les compren.