El video «Malas noticias», publicado el jueves con gran viralización por el sitio TKM, parte del paquete de medios de Daniel Hadad, fue rápidamente vuelto a subir este viernes luego del escándalo que generara su remoción de todas las redes en las que había sido posteado. Borraron el tweet, el vídeo de Facebook, de Youtube y hasta la página estuvo caída.
La censura sorprendió y provocó un escándalo en las redes, ya que el video que criticaba las medidas del gobierno y la mirada que hacen los grandes medios sobre ellas, no solo está protegido por el derecho a la libre expresión, sino que estaba realizado en tono de comedia.
Muchos comenzaron a alegar que no se trataba de censura, toda vez que, luego de la propia censuara, había comenzado a circular con más fuerzas aún por Whatsapp y hasta este propio medio logró rescatarlo y publicarlo en su Facebook.
Sin embargo, hay que saber que la censura se realiza sobre el medio que difunde, que por presión decide remover ese contenido aún sabiendo que gracias a redes como Twitter o Whatsapp se seguirá difundiendo.
La explicación al caso no es «logré verlo, así que no es censura», sino «TKM lo eliminó repentinamente, por eso es censura».
Recallculandooooo. Después del escándalo, volvió el video de TKM. Era lógico: estaba teniendo más difusión prohibido que si lo hubieran dejado online. Como pasa absolutamente siempre.https://t.co/vQSQs0thHa
— Diego Rottman (@diegorottman) 15 de febrero de 2019
queda, obviamente, la curiosidad de saber el detrás de escena. Por qué se llegó a borrar, si fue porque Cristina lo tuiteó, si lo pidió Clarín, etc.
— Diego Rottman (@diegorottman) 15 de febrero de 2019
y queda un equipo que hace cosas divertidas, con buenas ideas, bien actuadas y editadas (no los conozco y no aparecen los créditos). Ya habían hecho el video de el tipo que viaja al futuro y le cuenta a su yo del pasado como va a ser 2018.
— Diego Rottman (@diegorottman) 15 de febrero de 2019
y un sitio, TKM, que está cambiando la idea de que es un portal para "jóvenes", con por ejemplo, una sección sobre género. Por eso era una pena que lo hubieran censurado.
— Diego Rottman (@diegorottman) 15 de febrero de 2019
igual, lamentablemente para el equipo que hizo el video ya nada será igual: la próxima van a pensar en las consecuencias, perdieron la inocencia.
— Diego Rottman (@diegorottman) 15 de febrero de 2019