Hoy es el día del cumpleaños de la senadora Cristina Fernández, y como era de esperarse, La Cámpora le brindó un cálido feliz cumpleaños. Pero fue más allá, produjo un video en el cual se la ve a la otrora presidenta hablando a favor de su estadía en la Casa Rosada y despotricando al oficialismo.
El video, con claro contenido proselitista, tiene, obviamente, como protagonista a Cristina, y está hecho sobre la base de mostrarla como amiga del pueblo.
En un principio aparece un extracto de un discurso de la ex primera dama de Néstor Kirchner manifestando su incansable desencanto con el actual Gobierno: “La verdad que no puedo menos que decir ‘la pucha’, habíamos dejado un país en marcha, la gente tenía trabajo, se estaba educando, ¿Había dificultades?, y claro que había dificultades, siempre hay dificultades, pero por qué razón se empecinan en tirar todo abajo, por qué razón se empecinan en seguir endeudando a la argentina, están endeudando a nuestros hijos, a nuestros nietos”.
Es dable destacar que parte del discurso evocado por CFK tiene cierta lógica e incluso coherencia, sin embargo, habla de un endeudamiento, la misma persona que vendía el gas ocho veces más barato a China del que lo compraba a Bolivia. De ahí gran parte del problema que hoy subyace respecto de los elevados costos de los servicios.
También habla del desempleo, si bien el desempleo real para fines de 2015, según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, era del 9,4%, el INDEC morenizado marcaba un errático 5,9%, lo cual fue replicado por CFK cuanto pudo, hoy, según las estadísticas de un INDEC, que cobra cada vez mayor credibilidad, la desocupación para fines del 2018 ostenta un 9%.
“La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos” proclama en otro fragmento del video la líder de Unidad Ciudadana, tiene que ser de todos, como debían serlo los retornos, la plata del Estado, es decir, de todos los contribuyentes, que pasó a quedar en las manos del matrimonio Kirchner, secretarios, empresarios afines, familiares, amigos, testaferros, etcétera.
La Argentina, por lo menos desde la dictadura militar en adelante, nunca fue de los argentinos, ni siquiera durante el reinado que mantuvo al kirchnerato en el trono del poder, no trate de estúpida a la gente señora.
Incluso, durante el corto, al igual que lo hace siempre, utiliza la estrategia de la persecución, mas alla de todos los elementos que existan en cada una de las causas que pesan en su contra (menos en la del encubrimiento del atentado a la AMIA donde no persiste ningún elemento que evidencie que lo que se instruye allí pueda ser real), a pesar de haber personajes claves inculpándola, como Manzanares, Campillo, Pochetti, entre otros; a pesar de todo ello, sigue insistiendo en que todo es una persecución política, solo ese gesto denota su nivel de elocuencia que hasta ella misma puede llegar a creer su falacia.
Y, por último, el video finaliza con aquella polémica frase que fue tajantemente cuestionada cuando, durante la sesión en la cual se debatía la posibilidad de allanar los departamentos de CFK en la Cámara de Senadores, fue mencionada: “No me arrepiento de nada de lo que hice”.
Si hasta el momento no se arrepiente de nada, de la banda delictual que generó durante sus mandatos, si hoy que todo lo que ella trató de esconder se le viene encima y no se arrepiente de nada, puede entenderse porqué en la mayoría de los casos, un personaje que delinque y termina preso, cuando sale vuelve a delinquir. Si ese es el ejemplo que mandan desde las orbitas más altas del poder, qué se puede esperar para el resto de los ciudadanos de a pie.
Esto nada tiene que ver con apoyar a ningún Gobierno, es dable destacarlo. Antes de hablar de una nota macrista y cual barrabasada se pueda mencionar, este artículo no beneficia a nadie, solo discute la veracidad de un video que es tan trucho como aquellos que lo patrocinan y publican.
Confío en su voz #CristinaCumple pic.twitter.com/20yje0DMS1
— La Cámpora (@la_campora) 19 de febrero de 2019