¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A siete años de la Tragedia de Once, las mejores notas de TDP

1
Para no olvidar
Para no olvidar

La sirena volvió a sonar como cada 22 de febrero. En el andén uno, familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once vuelven a reclamar justicia por las 52 víctimas que murieron en ese trágico accidente ferroviario.

 

"Los responsables penales están presos", aseguró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, aunque aún resta que algunas de las penas queden firmes, como la de Julio De Vido. El exministro de Planificación Federal recibió una condena de cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública pero las familias no están conformes.

A De Vido se le suman los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; al exdueño de TBA, Claudio Cirigliano; los exgerentes de la línea Sarmiento y el maquinista Marcos Córdoba.

En ese contexto, en Tribuna de Periodistas decidimos compartir con los lectores algunas de nuestras mejores notas sobre el tema. Son solo unas pocas, pero las más destacadas. Más que nada para que nadie olvide lo ocurrido jamás:

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Quienes perdieron la vida ya no pueden opinar, al menos en este plano terrenal. Pero quienes quedaron lisiados, con multiples problemas de salud donde apenas salvaron sus vidas, esos no olvidan ni confunden quien fue quien en este siniestro asunto de los trenes. Viajando como ganado o peor que el, colgados desde las ventanas y puertas, en los techos, por donde sea, que la gente se metia para llegar a sus trabajos o destinos. Mientras doña batata viajaba en super confort y super lujo dizque para traer inversiones cuanto que lo unico que traia de sus viajes "comerciales" eran ,mas trapos, joyas costosisimas, perlas cultivadas solo en ciertas partes del mundo, carteras y zapatos que hacian teñir de ocre a las envidiosas.Sin faltar los ultimos modelos de ropas para poder mostrarlas en alguna ocasion. Esos eran sus viajaes principales mas las visitas a diversos bancos off shore donde depositar algo de guita. El resto es cuento para la gilada "Hemos tenido un viaje muy exitoso, donde hemos firmado varios proyectos de inversion de tal o cual pais, " decian al llegar de los tantos viajes------- y luego no llegaba ni una bolsa de alacranes en divisas importantes para el pais.- Cuando ocurrio la desgracia del once, los frenos no andaban, habian sido recauchutados anteriormente y esta vez fallaron, no se pudo frenar. Los muertos, muertos estan pero los que han quedado con vida, jamas olvidaran, que este, su gran pais se cago en ellos de por vida, tragandose los dineros que correspondian para el mejoramiento de los vagones, de las maquinas, de las señales, de los insumos basicos de emergencia, para la maquinaria que necesitaba el manatenimiento optimo de un tren. Carcel de por vida a todos cuantos se tragaron el dinero de las infraestructuras y de los dineros del erario , mas los dineros saqueados al campo, que el pais no los disfruto. Solo los ladrones asesinos lo siguen disfrutando. El dinero que la decada cagada les robo al campo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme