El periodismo argentino sigue en su fase crítica con el florecimiento de operaciones y fake news, aunque tiene algunos protagonistas, como es el caso de Raúl Kollman, quien en las últimas horas protagonizó un verdadero papelón al aire a través de la señal de C5N, al tener que rectificarse luego de informar la suspensión de un trabajador que un día antes había mantenido un picante cruce con el presidente Mauricio Macri durante una visita a Parque Patricios.
Se trata de Dante, un gasista que tuvo un cruce verbal con Macri el martes pasado.
“Primero en C5N”, decía el miércoles a la mañana el graph del canal que años atrás informaba que Daniel Scioli había ganado la presidencia. A continuación, los conductores dieron espacio a Kollman para que amplíe la información del graph que luego agregaba: “Suspendieron al obrero que increpó a Macri”.
El periodista de Página/12 explicó: “Según informan sus propios compañeros, fue suspendido ayer mismo por la empresa porque básicamente, hoy ya no fue a trabajar. Ayer, le dicen que se tiene que ir a su casa y lo suspendieron. No sabemos cuántos días, pero lo suspendieron. Pero desde el punto de vista de la libertad de expresión está mal porque fue respetuoso”.
El propio Dante tuvo que salir a negar que lo hayan suspendido, al mismo tiempo que diferentes voces oficiales hicieron lo mismo. “No estoy suspendido, me vino a ver gente del Gobierno porque se preocuparon por la situación. El Presidente me escuchó”, dijo el hombre.
A poco menos de una hora de haber colaborado con su grano de arena a esta fake news, desde el canal aclararon que al obrero finalmente no había sido suspendido.