En las últimas horas, el abogado Roberto Ribas, que patrocina al fiscal federal Carlos Stornelli, aseguró que el objetivo de las acusaciones en contra de su defendido son "tumbar la causa de los cuadernos", al tiempo en que insistió en que el expediente debe ser tramitado en Comodoro Py y no en Dolores.
En diálogo con Radio Mitre, Ribas se quejó de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, "no entiende que no es competente" y consideró que "es inconcebible que la causa tramite allí, no hay fundamentos serios".
"(El empresario agropecuario Pedro) Etchebest dice que los hechos pasaron en la Ciudad de Buenos Aires, pero, como tenía miedo a Comodoro Py y suponía que iban a hacerle conductas indebidas, fue a Dolores", señaló.
En ese sentido, el defensor legal de Stornelli se mostró "convencido de que esta causa, además de ser mentira, es competencia de la Ciudad de Buenos Aires".
"El miércoles voy a llevar (al Juzgado Federal de Dolores) un escrito muy especial que tiene que terminar con esta discusión que se está planteando", anticipó Ribas.
En ese punto, muchos se preguntaron, ¿quién es este abogado? ¿De dónde salió?
Ribas se hizo célebre por su acérrima defensa a Nicolás Pachelo, acusado de asesinar a María Marta García Belsunce.
A su vez, fue letrado de Sergio Massa en una denuncia que en 2014 le hizo a Elisa Carrió por calumnias e injurias. Por los permanentes ataques de la líder de Coalición Cívica.
A su vez, supo defender a Sandra Montero, una de las acusadoras del exsenador Remo Costanzo en la causa de los sobornos del Senado que explotó en el año 2000.
También fue vicepresidente de San Lorenzo, donde hizo una polémica gestión. De hecho, cuando se fue en 2012 no dudó en lavarse las manos respecto de los problemas económicos que dejó en el club: "Lo que nos llevó a la crisis fue lo que pasó con Tinelli, que había prometido ingresar a San Lorenzo con una inyección de dinero muy importante".
Cuando hay que escribir algo. Para completar espacios. Entonces aparece una nota como esta. La nada misma...