La participación de las mujeres en la actividad económica representa 39,7%, contra el 54,3% de los varones, "pese a tener un mejor desempeño educativo que sus pares varones", según un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de Fundación Mediterránea.
Si se tienen en cuenta sólo las mujeres con hijos, la participación se reduce a 31,2%, según el trabajo del Ieral.
El informe señala "problemáticas estructurales en las que se visibiliza la urgencia de priorizar acciones en favor de la equidad de género", y señala entre ellas a la pobreza y "los inconvenientes de acceso y sostenimiento de la población en el mercado de trabajo".
Como ejemplo indicó que en el grupo etario de 14 y 24 años que no estudia, no trabaja y no busca trabajo (cerca de 1,2 millones de personas), 8 de cada 10 son mujeres y entre ellas el 60% son madres.
"Este es sólo un ejemplo de los inconvenientes que encuentra la mujer para incorporarse al mercado laboral", agregó el informe.
El Ieral reconoció que en la Argentina se verifica "un mayor compromiso por la educación -de las mujeres- y un aumento de la participación femenina en la vida política del país".
"Si bien a lo largo de los últimos años en Argentina se observaron progresos significativos en el grado de involucramiento de las mujeres en el mundo del trabajo y la participación ciudadana, aún quedan temas pendientes por resolver en pos de alinear los esfuerzos de la política pública y las oportunidades de empleo que se presentan", señaló.
Concluyó que "concretamente, para dar paso a la igualdad de género y garantizar la inclusión las mujeres por su talento y aptitudes, es necesario la adopción de medidas y políticas, como lo auspicia Naciones Unidas, decisivas, visibles, cuantificables y medibles, específicamente dirigidas al logro de este objetivo".
NO SOLAMENTE LAS MUJERES TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER AL EMPLEO, TE PUEDO DAR VARIOS EJEMPLOS DE VARONES QUE TIENEN DIFICULTADES, MIRA A DELÍA, A GRABOIS, A DUHALDE, A PICHETO, A TODOS LOS DE LA CAMPORA, A LOS DIPUTADOS , A LOS SENADORES, LOS DE 678, A MAXIMO EL OPADIPUTEADO, A CACHILOFF, Y NO TE IMAGINAS LOS SINDICALISTAS EMPRESARIOS MILLONARIOS, LOS PROBLEMAS QUE TIENEN PARA ACCEDER A SU PRIMER EMPLEO. NO MINIMICEMOS AL RESTO .
Para acceder a un puesto de trabajo, hay que demostrar capacidad, no solamente basta con ser mujer; si tanto quieren la igualdad, presentense a COVELIA, recoletor de residuos y exijan el 50 %, lo mismo en la Construcción 50 % de albañiles, 50 % en empresas de demolición, 50 % en el frente de batalla en las guerras, vamos al 50 % para todo, y vamos a exigir que en las facultades donde se reciben más mujeres que hombres, que se iguale al 50 % para los hombres, sepan o no, no importa que se les otorgue el título igual para nivelar e igualar derechos "que me contás Marcelino de la gran guerra europea, aflojale que colea, chupàle la cola al chancho, tapale el agujero al rancho, porque si llueve gotea"
Me olvidaba, si tanto quieren derechos, JUBILACION A LOS 65 AÑOS y a ver como acatan esa, privilegios disfrazados de igualdad.
Dentro de pocos años, las mujeres van a ser las profesionales que van a ocupar los lugares mas destacados de empresas y organismos. No por la imposición "de género", sino porque año tras año son mas las mujeres que tienen titulos universitarios e incluso en carreras que antes dominaban los varones. NATURALMENTE, las mujeres van a ir ocupando espacios. Hoy no solo las mujeres tienen problemas para encontrar trabajo, tambièn los jovenes sin formaciòn y personas de mas de 50 años que no tengan formaciòn técnica. A esa edad, ya no los quiere nadie, siendo el motivo por el que teminan como "serenos" y personal de "vigilancia" de countries, edificios o complejos cerrados. En estos tiempos ya existe una conciencia mayoritaria y desprejuiciada respecto al rendimiento de las mujeres en muchos ambitos. Ya no necesitan del "lamento", si la de exponer sin temores sus capacidades y aptitudes, que seguramente seràn valoradas mas por el RENDIMIENTO que por el gènero.
que le agradezcan a las feminazis nadie las debe contratar para que no hagan quilombo o denuncias por acoso