Se desinfló un poco el dólar después de las elecciones de Neuquén. El mayorista cae a $40,55 para la venta y en el Banco Nación se vende a $41,40. También afloja el riesgo país: 736.
Luego de la primera elección a gobernador del año, en la que el mandatario del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, logró ser reelecto en Neuquén, el dólar arrancaba la semana con una fuerte baja. En los bancos cayó entre 60 y 75 centavos, con una baja de 75 centavos en el Nación.
Gutiérrez le sacó una ventaja de más de 13 puntos a Ramón Rioseco, el candidato promovido por Cristina Kirchner, a quienes los mercados le rehuyen.
Si bien Cambiemos, representado por Horacio “Pechi” Quiroga, quedó tercero, la Casa Rosada respira con el triunfo de un aliado y con la caída de la figura K.
El dólar sube o baja por la especulación financiera. Por algo Dujovne está en EEUU. Va a recibir instrucciones de quien maneja la economía.
Se desinfló! cuando dijeron que si el dólar llegaba a $16 estaban haciendo las cosas mal? cuando Carrió dijo que era una operación y que no iba a superar los $23? cuando éste año según conferencia de Sturzenegger, Peña y Caputo en diciembre de 2017 la inflación iba a ser del 5%? Con una tasa que superó el 60%? Así que el electo gobernador de Neuquén es un aliado? y por que compitió un candidato de cambiemos que salió tercero cómodo? A apagar la tele y prender el cerebro! y a caminar mucho...ahí está la realidad!