Este lunes arrancó en el país CNN Radio Argentina, una nueva emisora AM que lleva adelante el nombre del reconocido canal de noticias estadounidense.
Su llegada fue con polémica incluida: es que, según informó el periodista Lalo Zanoni, editor general de Forbes Argentina, la radio habría exigido a sus periodistas y productores que no se manifiesten de manera pública, y ni siquiera en sus redes sociales, sobre temas de género ni tampoco a favor del aborto legal, seguro y gratuito.
Esto sacó de sus casillas a Jorge Rial, que disparó contra la emisora desde su cuenta de Twitter y denunció censura.
Tomando el eslogan de la campaña publicitaria de la radio, ‘Éste vaso está por la mitad’, el conductor de Intrusos acusó: “La mitad que falta del vaso es la lucha de género y la discusión sobre el aborto. Esos temas fueron censurados por @CNNArgentina y @cnnradioarg”
Como sea, debido a la drástica decisión que se tomó dentro de los pasillos de la radio, ya renunciaron 2 personas.
Frente a la consulta de Tribuna de Periodistas, desde CNN Radio aseguraron que lo dicho ambos periodistas no es así, sino que se planteó ejercer el periodismo sin opinión, y que bajo ningún punto de vista se trata de un caso de censura ni una bajada de línea en contra de la legalización del aborto en Argentina u ocultar las problemáticas de género en el país.
¡FELICITACIONES A @CNNArgentina!
— El Presto (@elprestoOk) 12 de marzo de 2019
Los directivos de CNN Radio Argentina les dejaron bien en claro a sus empleados: "Nada de hacer militancia pro aborto, ni pro ideología de género. ¡Acá se viene a informar!"
Ya renunciaron dos pañuelos verdes.
¡Muchos éxitos a la nueva emisora! pic.twitter.com/mpICVUiQIi