El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que "el plan picapiedras" que aplicó el Ejecutivo después de pedirle dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) es efectivo, pero implica que no haya ningún tipo de crecimiento.
Melconian pronosticó además que con el plan del Ejecutivo nacional "va a bajar la inflacion a las piñas", aunque vaticinó que "no habrá crecimiento".
El economista volvió a calificar el plan como "picapiedra" porque es una "cosa básica y rústica que tiene como objetivo evitar una espiralización cambiaria".
Según Melconian el país iba rumbo al "default" y "vino el bombero y la ambulancia".
"El 'plan picapiedra' intenta asegurar determinada estabilidad cambiaria y algún respiro inflacionario. Pero no es un plan integral de estabilización. Este plan va a bajar la inflación a las piñas", explicó. Melconian también pronosticó que las tasas no caerán y, por lo tanto, no volverá el crédito, a la vez que aseguró que la recuperación del poder adquisitivo y el salario "va a ser muy lenta".
En relación al proceso electoral, el economista no se expresó por ningún candidato, aunque aseguró que "Macri puede ganar porque tampoco tiene tantos rivales de fuste".