¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Melconian: "Van a bajar la inflación a las piñas"

6
(Aunque sin crecimiento)
(Aunque sin crecimiento)

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que "el plan picapiedras" que aplicó el Ejecutivo después de pedirle dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) es efectivo, pero implica que no haya ningún tipo de crecimiento.

 

Melconian pronosticó además que con el plan del Ejecutivo nacional "va a bajar la inflacion a las piñas", aunque vaticinó que "no habrá crecimiento".

El economista volvió a calificar el plan como "picapiedra" porque es una "cosa básica y rústica que tiene como objetivo evitar una espiralización cambiaria".

Según Melconian el país iba rumbo al "default" y "vino el bombero y la ambulancia".

"El 'plan picapiedra' intenta asegurar determinada estabilidad cambiaria y algún respiro inflacionario. Pero no es un plan integral de estabilización. Este plan va a bajar la inflación a las piñas", explicó. Melconian también pronosticó que las tasas no caerán y, por lo tanto, no volverá el crédito, a la vez que aseguró que la recuperación del poder adquisitivo y el salario "va a ser muy lenta".

En relación al proceso electoral, el economista no se expresó por ningún candidato, aunque aseguró que "Macri puede ganar porque tampoco tiene tantos rivales de fuste".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No va haber crecimiento económico y no van a bajar la inflación. No hay emisión monetaria y la inflación sigue. por que será?

  2. Este me hace acordar a esos bobos que piensan que todo lo que dicen tiene que ser ocurrente o divertido. Buenudo total. No puede ocupar un ministerio ni por broma

  3. Melco, gran economista. Lloro porque te sacaron. Mira como estamos. Los egos son los egos, no podian contigo, temieron que les hicieras sombra-------- Dujovne esta como perro en cancha de bochas....ojala se le ilumine el camino y encuentre la salida. Aunque sea a las piñas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Melconian: "Pelearse con el FMI es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera"

En las últimas horas, Carlos Melconian sostuvo que "pelearse con el Fondo Monetario Internacional es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera" (escuchar al pie). En ese sentido, el ex presidente del Banco Nación consideró que "desde la...