¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: perspectivas y humor social de los argentinos

8
Crisis, ciudadanía y sociedad
Crisis, ciudadanía y sociedad

En un año electoral las mediciones y sondeos sociales sirven para construir un escenario y sus distintas posibilidades de concreción.

 

En este sentido, se pondera el reciente estudio de opinión pública: Percepciones y clima sociopolítico” (1).

El universo consultado responde sobre las perspectivas y el humor social de los argentinos.


Indicadores del Estudio

Algunos datos que resumen la crisis en que se encuentra la ciudadanía:

-El 53,1 % cree que el país es poco confiable / 32.7 % cree que es muy confiable.

-El 82,5 % de las personas puede comprar lo que puede y no lo que quiere cuando va al supermercado / 16.2 % compra lo que quiere.

-Si tuviera la posibilidad, ¿se iría a vivir fuera de Argentina? No, el 53.2 % / Sí, el 37.6 %.

-El 78,6 % cambió a segundas marcas debido a la crisis económica /19.2 %    sigue comprando las mismas marcas.

-El 52,5 % le debe plata a un banco, prestamistas, familiares o amigos / 47.5 % no le debe plata a nadie.

-El 54,2 % cree que necesitará que le presten plata en los próximos veces para afrontar sus gastos / No lo cree el 35.1 %.

-Por último, y sobre la percepción que la gente tiene respecto al presidente del país: El 65,4 % cree que el presidente esta total o bastante alejado de la realidad; siendo que el 15,8 % cree que está cerca de la realidad que viven todos los días los argentinos.

 

Estudio de opinión: el 78,6 % de los encuestados cambió a segundas marcas debido a la crisis económica. El 19.2 % sigue comprando las mismas marcas. 

Video: resalta las partes más importantes del estudio.

(1) Fuente: Taquion Research & Strategy

Gustavo Contarelli

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Bah, la verdad es que lo que hay es BRONCA e IMPOTENCIA! Excepto por los fanaticos que son subditos de POLITICOS devenidos en amos de sus vidas, a la gran mayoría de la gente le molesta la FRUSTRACION de no ver alguna vez su vida desarrollada en un contexto de CIERTO ORDEN economico y social. Sin la INSEGURIDAD, incluso dentro de su propia vivienda, sin la incertidumbre de salir a la calle, sin tanta mentira de POLITICOS que se victimizan por cualquier tontería, cuando hay MLLONES QUE PADECEN PRIVACIONES EN SERIO y para que hablar de los que además tienen que afrontar GRAVES problemas de salud y no por cuestiones de "stress" , sino que necesita un organo o estan haciendo tratamientos contra enfermedades terminales o ven como sus mayores se mueren en vida por alzheimer o dolencias graves. ¡ES LA ESPERANZA PERDIDA OTRA VEZ, LA QUE NO SEMIDE! Para colmo, EL RECICLAJE DE FRACASADOS NO AUGURA MEJORES PRONOSTICOS!

  2. Que encuesta ni ocho cuartos, la única verdad es la realidad y esta dice que los fanáticos de uno y otro lado no cambiaran de opinión y los del medio, abajo, arriba y al costado, se manejan y expresan como los educaron. El que va al super y compra otras marcas no aprendió a caminar, es demasiado cómodo, y eso incluye a los encuestadores. Cuando aparecieron los super, cerraron los almacenes y lo que muchos no leyeron...mas de una galeria tambien debio cerrar...Hoy el problema lo tienen lo shopping.....aleluya gritan los comerciantes chinos....hay un minimercado cada 10 cuadras y hasta en los pueblos mas ignotos del interior...la culpa ahora es de Macri, antes fue de Cristina y mucho antes de Menen.....o mucho mas atras de Martinez de Hoz, curioso este ultimo porque jamas fue presidente, los otros si y uno tuvo a la megra estrella de Domingo Cavallo, que anda por ahi pregonando milagros. La diyuntiva es Macri o Cristina o un tercero....la mayoria votaria a un tercero....solo que NO HAY NADIE....y el bluf de Lavagna, rodeado de TODOS, lo que apoyaron Cristina es realmente LAMENTABLE

  3. Esa encuesta la respondí por teléfono y dije todo al revés. Hay que hablar personalmente con la gente para saber realmente lo que que piensan.

  4. Para los que se molestan o tienen dudas por los datos de esta encuesta pueden si no están conformes con lo que refleja revisar DATOS Objetivos: pbi, inflación, pobreza, actividad económica, endeudamiento, consumo etc... Para saber que la situación es brutal y lastimosa no hace falta hacer encuesta alguna, los datos macro hablan solos. Este modelo fracasó, no va más, continuar con esto es prolongar el sufrimiento y la humillación de la gente, este gobierno debería llamar a elecciones cuanto antes y ponerse a disposición de la justicia y en lo posible de un tribunal conformado por gente no proveniente de este poder judicial, hasta tanto sea profundamente democratizado.

  5. Claudia: Espero que haya leido mi respuesta a su comentario sobre el supuesto "olvido"a lo que pasa en Córdoba. https://periodicotribuna.com.ar/21835-quien-seria-el-testaferro-de-macri.html Espero que lo lea porque es la segunda vez que reclama sobre que no escribo nada de lo que pasa en la Pcia. En la 1ª de meses atrás le hice un raconto similar de SITUACIONES VINCULADAS A LA CORRUPCCION EN CORDOBA O DE MANIPULACIONES PSICOPATICAS, como lo fuè la modificaciòn Constitucional para "crear la Unicameral". Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme